Una adulta mayor resultó lesionada luego de una explosión de pirotecnia durante la realización de un sepelio en la localidad de Puerta de Alegrías, municipio de San Juan del Río, Querétaro. Los primeros reportes han revelado que el siniestro destrozó la parte trasera de la camioneta que acompañaba una peregrinación fúnebre que se dirigía a despedir a un fallecido.
Dicho incidente ocurrió cuando una unidad transitaba sobre la carretera federal 120 San Gil-Amealco. Pobladores de la zona alertaron de inmediato a los cuerpos de emergencia y Protección Civil quienes acudieron para auxiliar a los afectados, notificando la presencia de un hombre lesionado.
La camioneta formaba parte de la caravana para despedir a la persona menor de edad que estaba al interior de un ataúd. De lo ocurrido se dio parte a las autoridades para que acudieran a tomar conocimiento, siendo ellos quienes hablaron con familiares de la parte afectada para explicarles los protocolos a seguir en este tipo de situaciones.
El saldo fue de dos personas lesionadas cuando en algún momento una serie de cohetes se prendieron, los cuales eran transportados en la parte trasera de la camioneta. La explosión fue contundente, tanto que el conductor terminó por perder el control y salirse de la vía.
El vehículo terminó a unos metros de un cuerpo de agua. Ante la emergencia se alertó al Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, los cuales no solamente ayudaron a removar el vehículo afectado, también junto a Protección Civil brindaron atención prehospitalaria a un hombre y una mujer que resultaron heridos.

Foto: Facebook / Enterate Cadereyta