Un juez de control penal de Pachuca vinculó a proceso a Eutic “N”, conocido como “El Mochaorejas”, por los delitos de violencia familiar y lesiones equiparadas contra su ex pareja sentimental, Mariana “N”, el pasado 14 de febrero en la capital del estado.
El juzgador consideró que existen elementos suficientes para procesar penalmente al presunto implicado por estos delitos, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de Pachuca durante los próximos tres meses en tanto se desarrolla la investigación complementaria.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, el implicado amenazó con asesinar a la víctima, por lo cual elementos de la policía detuvieron al presunto agresor en su vivienda el pasado 16 de febrero y aunque se acogió a la duplicidad de término de 144 horas, fue procesado penalmente.
La defensa legal anunció que buscarán que se modifiquen las acusaciones contra el implicado, ya que pretenden que sea señalado por el delito de tentativa de feminicidio, debido a que temen por la integridad física en caso de que sea liberado en breve.
Había protagonizado otro episodio violento
El “Mochaorejas” se popularizó en redes sociales después de que apareció arrancando una oreja con una mordida en una pelea callejera en la Central de Abastos de Pachuca, por lo cual los usuarios lo bautizaron de esa forma.
Asimismo, la Procuraduría detalló que hasta el momento no existe alguna acusación legal en su contra por las lesiones provocadas contra el otro hombre, no obstante, se mantendrán al pendiente de los avances de las indagatorias.
La semana pasada el implicado fue aprehendido y un juez de control penal de Pachuca le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo cual permanecerá en el penal de la capital del estado.