Con el paso de los días se han revelado nuevos detalles en torno al caso del bebé abandonado en calles de Tultitlán, en el Estado de México. Ahora, se habría revelado lo que Lucio "N" - el padre del menor y quien lo dejó en la calle - le habría dicho a su familia tras cometer el crimen, así como las acciones de uno de los familiares del joven, quien aparentemente habría golpeado al joven.
En entrevista para medios locales, Lizbeth García - tía de Lucio "N" -, aseguró que su sobrino habría reconocido su error tras haber abandonado a su propio hijo. La mujer explicó que el día de los hechos, el joven llegó a su casa para pedirle ayuda, esto debido a que los padres de Diana "N" lo habían corrido de su casa al darse cuenta de lo que había sucedido con el recién nacido: "yo no había visto las noticias, hasta que Lucio llegó diciendo que lo habían corrido (de casa de su pareja), después él habló conmigo y me entere de todo".
La mujer relató que fue el propio Lucio "N" quien le confesó lo que había hecho con su bebé y le mostró los videos que ya circulaban en redes sociales. Lizbeth García dijo que, tras enterarse de lo sucedido, le habló a la hermana de Lucio, quien a su vez le informó a la madre del joven: "lo que yo hice fue hablarle a su hermana y decirle que Lucio estaba en mi casa y que quería que lo acompañaran a entregarse y contacte con la mamá de Lucio".
El tío de Lucio le habría dado una cachetada al enterarse de los hechos

Lizbeth García agregó que nadie en la familia de Lucio tenía conocimiento sobre el embarazo de Diana "N". La tía del joven comentó que ella había visto a su sobrino durante el Año Nuevo, pero no notó nada extraño con la pareja; de igual manera, dijo que la madre del joven no tenía conocimiento del embarazo de Diana "N". Finalmente, la mujer relató que - después de que la familia se enteró del abandono del bebé- el tío de Diana "N" le dio una cachetada al joven, como represalia de sus acciones.
Por sus acciones, Lucio "N" y Diana "N" quedaron en prisión preventiva el pasado 15 de febrero, esto luego de que un juez de control determinó que existen elementos de prueba que pondrían a la víctima en peligro si sus padres continuaran su proceso en libertad. Será el próximo jueves 20 de febrero cuando continúe la audiencia en la que se espera que la pareja sea vinculada a proceso por el delito de tentativa de homicidio en contra de su propio hijo.
Lucio "N" y Diana "N" continúan en prisión preventiva

Será el próximo jueves cuando Diana "N" y Lucio "N" puedan presentar testigos y dar más declaraciones sobre lo sucedido. Cabe mencionar que la madre del menor había responsabilizado a Lucio "N" por el abandono del pequeño. No obstante, la conversación entre ambos padres pondría en duda su versión de los hechos. En caso de que los jóvenes sean encontrados culpables por el delito de homicidio en grado de tentativa podrían alcanzar una pena de hasta 46 años de cárcel.
Por su parte, el bebé abandonado permanece hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia" en Tultitlán. Según una tarjeta informativa compartida por el ISSSTE, el pequeño mantiene signos vitales estables y buenas condiciones físicas generales. Además, descartaron cualquier signo de fiebre u otro dato de infección. Su temperatura y frecuencia cardiaca también están en niveles normales.
Sigue leyendo:
Sujeto que asesinó a su mamá a martillazos fue capturado por las autoridades