PIDEN JUSTICIA

Filtran las ÚLTIMAS PUBLICACIONES que hizo Ana Carolina Saucedo antes de desaparecer y ser hallada muerta

La joven había estado difundiendo información sobre la desaparición de otras mujeres; además, compartió consejos para que las personas supieran qué hacer en caso de tener a un familiar desaparecido

NACIONAL

·
La joven fue encontrada sin vida.
La joven fue encontrada sin vida.Créditos: @LoQuePasaEnNL

La muerte de la joven Ana Carolina Saucedo continúa causando conmoción entre los habitantes de todo el país. La joven fue reportada como desaparecida el 7 de febrero, luego de que su madre se percató de que nunca ingresó a la escuela donde ella estudiaba en Monterrey. Tras varios días de búsqueda, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmaron - el pasado martes 11 febrero - que ya había sido localizado el cuerpo sin vida de la mujer. 

El cuerpo de Ana Carolina fue encontrado en el Cerro de la Mitras, mismo lugar en fue vista por última ocasión con vida el pasado fin de semana. Para encontrar sus restos, equipos de rescate utilizaron helicópteros, drones y cámaras térmicas; gracias a las intensas búsquedas fue que se logró la localización de la joven de 22 años, quien fue vista con vida por última ocasión el pasado viernes 7 de febrero, cuando su madre la llevó a la escuela. 

Según el reporte de medios locales, la madre de Ana Carolina confirmó que ella llevó a la estudiante a la Universidad del Valle de México (UVM), donde estaba por iniciar sus cursos propedéuticos para la carrera de Psicología, esto como resultado de un cambio de carrera pues originalmente era alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Sin embargo, por razones desconocidas, Ana Carolina no ingresó al plantel y se trasladó al Cerro de la Mitras

Las últimas publicaciones de Ana Carolina antes de desaparecer

La joven posó con sus hermanos. Foto: facebook / Ana Carolina Saucedo

Hasta ahora, se desconocen los detalles en torno a la muerte de Ana Carolina, pero se espera que las autoridades den a conocer nuevos detalles conforme las investigaciones avancen. En medio de la incertidumbre que ha generado el caso, decenas de internautas han compartido el perfil de Facebook de la joven estudiante, donde aún están visibles las últimas publicaciones y fotografías que llegó a subir para sus amigos. 

La última publicación de Ana Carolina en Facebook es una fotografía donde aparece la joven abrazando a sus dos hermanos. La familia posó frente a un lago, demostrando su cariño y unidad. Cabe mencionar que esta imagen fue publicada en el mes de julio del año pasado y - desde entonces - la joven no volvió a compartir ningún otro contenido. De igual manera, entre sus últimas publicaciones destaca su foto de perfil, donde aparece con un caballo, demostrando que además de su gusto por disfrutar de la naturaleza, Ana Carolina tenía afecto por los animales. 

Ana Carolina compartía consejos sobre desapariciones 

Los últimos mensajes de la joven. Foto: facebook / Ana Carolina Saucedo

También resaltó que entre sus últimas publicaciones, Ana Carolina compartió una serie de recomendaciones en caso de una desaparición. Las imágenes que difundió la estudiante explican que es importante que todas las personas tengan una carpeta con información necesaria en caso de que llegaran a desaparecer, para que así sea más fácil que sus familiares puedan localizarlos; las recomendaciones incluían anotar las contraseñas del celular y tener en escrito la mayor cantidad de datos personales, tales como complexión, peso, color de ojos, lunares, etc. 

Ana Carolina también había estado difundiendo información sobre una joven llamada Yolanda Martínez, quien también fue reportada como desaparecida y días después fue localizada sin vida. Cabe mencionar que estas son las últimas publicaciones que la estudiante dejó visibles, mientras que sus redes sociales se han llenado de apoyo y exigencias de justicia en su caso. 

Sigue leyendo:

La lucha del pueblo de Santa Úrsula Xitla contra un complejo habitacional en Fuentes Brotantes

"Ojalá y te pudras", le gritan al doctor que mató al niño Mateo al ser trasladado al penal