Luego de los reclamos en redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que este martes se normaliza el servicio en las 45 oficinas que emiten pasaportes.
En una tarjeta informativa, señaló que este lunes se registró el mayor número de incidencias. Enfatizó que ya se emitieron los pasaportes pendientes y de emergencia, además de que se puede recoger el documento cuando lo requiera la personas que lo tramitó.
“Luego de las intermitencias que se registraron en el funcionamiento del Sistema de Emisión de Pasaportes en el territorio nacional, que originaron retrasos en el tiempo de entrega de pasaportes, se activó el protocolo de actuación para hacerle frente a esta contingencia. Al día de hoy, la operación quedó normalizada y el servicio que se brinda en las 45 oficinas de Pasaportes se está desarrollando con parámetros satisfactorios”, se lee en la tarjeta informativa.
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Créditos: Archivo El Heraldo de México
“En todos los trámites -primera vez o renovación de pasaporte-, se atendió a las personas solicitantes al ser integrado su expediente e ingresar sus datos biográficos y biométricos al Sistema de Emisión de Pasaportes. Se informó debidamente de la situación para que cada persona pudiera decidir quedarse o, en todo caso, retirarse y recoger su pasaporte en otro día”, añadió.
La Cancillería informó que fueron atendidas las solicitudes de pasaportes de emergencia por lo que fue emitido el mismo día.
“Ante la manifestación de urgencia para obtener el pasaporte, se estableció un procedimiento de atención para darle celeridad al trámite. Este supuesto tuvo mayor incidencia el día de ayer. Ayer lunes se emitieron los pasaportes pendientes y se convocó a las personas para recogerlos el día de su elección”, indicó.
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