CONCLUIRÁ EN 2028

Anuncian ampliación de la terminal aérea de Oaxaca; se invertirán más de 2 mmdp

El gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que con estas obras, la entidad se consolida como un destino turístico de talla internacional

NACIONAL

·
Se invertirán 2 mil 120 millones de pesos.
Se invertirán 2 mil 120 millones de pesos.Créditos: Google Maps/Carina García

Aeropuertos del Sureste (Asur), anunció la ampliación de la terminal aérea ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, en donde se invertirá dos mil 120 millones de pesos, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los usuarios nacionales e internacionales

El gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que con estas obras, la entidad se consolida como un destino turístico de talla internacional “el aeropuerto de Oaxaca atraviesa por una transformación sin precedentes”, dijo. 

De acuerdo al administrador de la terminal aérea Jorge Carlos Campos Romero explicó que las obras arrancaron en enero de este año 2025 y concluirán en diciembre del 2028, en donde se crearán más de mil empleos directos así como indirectos.  

Con esta ampliación, el flujo de viajeros pasará de  mil 200 por hora a más de dos mil por hora. Explicó que el área que alberga la terminal pasará de más de siete mil metros cuadrados a más de 27 mil metros cuadrados “lo que representa un crecimiento del 273 por ciento”.  

Presentan propuesta. Foto: Carina García

Se busca construir un segundo edificio

El administrador explicó que las obras comprenden un segundo edificio además de cinco módulos además de áreas modernas en donde se ubicará migración, aduanas y demás.  

Se contará con seis nuevos aeropasillos; es decir gusanos que conectan a la aeronave con la terminal “en Oaxaca no se tiene este tipo de accesos y descensos”, expuso Campos Romero.  

El tráfico aéreo creció 5.52 por ciento,  unos 93 mil pasajeros adicionales  entre vuelos nacionales e internacionales. Ante ello la necesidad de la ampliación de la terminal aérea.

Sigue leyendo:

Mercados de Venustiano Carranza rechazan protestas contra gobierno de la CDMX

Estudia esta carrera en el Conalep y gana hasta 35 mil pesos al mes