La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reúne la tarde de este sábado con integrantes con su gabinete en Palacio Nacional.
El encuentro es después de que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles de 25% a México.
Al recinto histórico llegaron el canciller Juan Ramón de la Fuente Ramírez; y los secretario de Economía, Marcelo Ebrard; y de Medio Ambiente, Alicia Bárcena.
Antes, en Chicoloapan, Estado de México, la presidenta Sheinbaum Pardo manifestó que nuestro país negocia de frente en alto, “nunca agachando la cabeza”.
Presidenta confía en respaldo del pueblo mexicano
Afirmó que México es un país libre independiente y soberano, que no está y tiene el respaldo del pueblo.
Y es importante decirlo, lo Dije en el Zócalo cuando hice mi informe de los 100 días de gobierno, cuando negociamos con otras naciones, cuando platicamos con otras naciones siempre con la frente en alto, nunca agachando la cabeza, señaló.
Por la mañana, la presidenta Sheinbaum Pardo se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y miembros de su gabinete legal para analizar avances del Plan México.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que se hará frente a “cualquier arbitrariedad comercial o de otra índole que debamos encarar en las próximas horas”.
“Reunión en la que el sector privado de México cierra filas en torno a la Presidenta Claudia Sheinbaum y su defensa del interés nacional frente a cualquier arbitrariedad comercial o de otra índole que debamos encarar en las próximas horas”, posteó en su cuenta de “X”.
Seguir leyendo:
Trump impone aranceles del 25 % a México, amenaza con incremento si responden
Claudia Sheinbaum asegura que México negocia de frente y "nunca agachando la cabeza"
TJM