La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó las tres primeras lonas a las gasolinerías que tienen un precio elevado por el indicador de ganancia. Estás estaciones se ubican en Monterrey, Nuevo León; Durango, Durango y León, Guanajuato.
El titular de la Profeco Iván Escalante fue el encargado de colocar la lona en la que se lee: “No cargues aquí se vuelan la barda con los precios”, en la estación de la marca Mobil en Monterrey, Nuevo León, donde el litro de gasolina regular se vendía en 25.99 pesos.
“Una de las solicitudes que le hicimos a la empresa es que nos determinara cuál era su justificación por el incremento del precio, nos vamos a llevar los documentos que nos entregaron, este procedimiento administrativo inicio ayer, les dimos 24 horas para presentar los documentos, nos los vamos a llevar para analizarnos y vamos a ver si justifica el alza en los precios”, explicó Iván Escalante.
Además mencionó que antes de que la empresa fuera notificada por la Profeco, vendía el litro de gasolina magna en 26.30, muy superior al precio sugerido por la presidenta Claudia Sheinbaum que es de entre 23 y 24 pesos.
Retirar las lonas implica fuertes multas

Las otras dos estaciones a las que les fueron colocadas Pemex en Durango, Durango, y Chevron en León, Guanajuato. En caso de que los dueños retiren las lonas incurren en un delito que se sancionan con multas que van de los 700 a los 200 mil pesos.
El titular de la Profeco reiteró el llamado a los empresarios gasolineros a no aumentar el costo de los combustibles. “Vamos a visitarlas y vamos a ponerles sellos de advertencia y vamos a poner las lonas”, concluyó.
Sigue leyendo:
Asesinan a Mario Peralta, empresario limonero y exregidor del PRI, en Tabasco
Arrestan en Morelos a sujeto que prostituía a su propia hija de 16 años