Una fuerte movilización de cuerpos de rescate del Departamento de Bomberos de Tijuana se registró en la ciudad fronteriza en la mañana de este 6 de enero, luego de que un ciudadano reportó que una mujer se encontraba atrapada en una cueva.
La mujer, quien vive en una situación vulnerable, relató que ingresó a la oquedad, ubicada en un talud de varios metros de altura en las inmediaciones de Boulevard Fundadores y Avenida de la Televisión, para resguardarse.
Sin embargo, al paso de las horas ya no le fue posible salir del sitio por sus propios medios, por lo que empezó a gritar. Su llamada de auxilio fue escuchada por un ciudadano, quien lo reportó ante las autoridades.
Al lugar llegaron 10 vulcanos especializados en rescates quienes, con la ayuda de equipo especializado y gracias a sus conocimientos en este tipo de situaciones, lograron extraer a la mujer sana y salva en solo 25 minutos.
Aumenta población viviendo en laderas
De acuerdo con declaraciones hechas por Arturo Sánchez, jefe del Departamento de Bomberos de Tijuana, a medios locales, cada vez son más las personas en situación vulnerable que aprovechan las cuevas y otras oquedades para dormir y resguardarse de las inclemencias del clima.
Sin embargo, esta actividad implica varios riesgos, tales como puede ser el encuentro con fauna peligrosa, deslaves o inundaciones. En el caso de la mujer que fue rescatada este 6 de enero, el talud en el que se encontraba tiene una inclinación cercana a los 80 grados, lo que complicó su salvamento.
Sigue leyendo: