Un total de al menos 10 cuerpos sin vida fue el hallazgo ocurrido la noche del viernes 24 de enero en un predio en despoblado del municipio de Caborca, al norte de Sonora, donde al parecer el lugar era utilizado para deshacerse de personas sin vida, arrojando los cuerpos a la intemperie.
Según el informe oficial de la Fiscalía de Sonora, el hallazgo se reportó en una zona en despoblado ubicada aproximadamente a 2.5 kilómetros al norte de la mancha urbana de la Ciudad de Caborca, es decir, al norte de la colonia Nuevo Amanecer.
De manera preliminar, medios locales informaron que se trataba de 12 cuerpos, entre ellos varias mujeres. Sin embargo, la Fiscalía confirmó que se lograron rescatar al momento los cuerpos de 10 personas diferentes y algunos restos humanos.
Sin embargo, detallan que la cantidad exacta será revelada una vez que terminen las pruebas de estudios forenses, ya que algunos de los cuerpos y restos encontrados ya presentaban un avanzado estado de descomposición y distintas temporalidades en cuanto a la fecha de fallecimiento.
Desde la noche del viernes, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Peritos forenses y elementos de las fuerzas armadas, implementaron un operativo en la zona y resguardaron el lugar, con un despliegue importante de elementos de los tres niveles de gobierno.
Ya durante este sábado se comenzó a procesar la zona, iniciando con los peritajes técnicos y forenses, para tratar de esclarecer el origen de estos acontecimientos, y una vez concluidos los trabajos se informará la magnitud del hallazgo.
Sigue leyendo
Hay movilización policiaca por persona baleada en colonia Del Valle
Asesinan a maestra de primaria y sus dos hijos en su propia casa en Guanajuato