El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la reforma al Poder Judicial, los jóvenes estudiantes de derecho ya no van a depender del despotismo ni del amiguismo que existe dentro de dicho poder, asimismo acusó a una juez que sin fundamento legal ordenó que se detenga la reforma.
“Los jóvenes que están estudiando para abogados, tiene posibilidad todos, no va a estar dependiendo del influyentismo, del amiguismo, del nepotismo y va a ser el pueblo quien va a decidir, se va a limpiar de corrupción el Poder judicial”, indicó.
Sigue leyendo:
Aprueban diputados en lo general reforma al Poder Judicial
Claudia Sheinbaum tendrá una buena relación con Canadá y EU, asegura AMLO
En la mañanera del jueves indicó que los estudiantes, al terminar su carrera, y si cumplen con los requisitos para ser jueces, ministros o magistrados, ya no van a necesitar palancas.
“Imagínense que terminan su carrera, cumplen con los requisitos, no van a tener muchos problemas de cumplir con los requisitos y se van a presentar para ser jueces, para ser ministros, para ser magistrados, si ya van a ser abogados, no van a necesitar palancas, influyentismo y cómo van a ser muchos van a un proceso de insaculación y si pasan, van a una votación y los ciudadanos dirán yo quiero a ese juez o jueza”, agregó.
Asimismo, el mandatario federal reconoció como un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho prefirieron tomar clases a salir a manifestarse en contra de la reforma al Poder Judicial.
“Ayer leí que un maestro les dijo, aquí en la facultad de derecho, a un grupo ´mañana tenemos dos alternativas, vienen a clase o nos vamos a protestar en contra de la reforma del Poder judicial´ y dijeron ´queremos clase´, tómala”, declaró.
edg