Las redes sociales se han convertido en una arena pública para visibilizar los actos de injusticia y la violencia que se vive en la República Mexicana. Un ejemplo de ello ocurrió en el estado de Puebla, donde una pareja fue privada de la libertad por un comando armado. Todo quedó grabado en video.
Los hechos ocurrieron en calles de San Baltazar Temaxcalac, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, hasta donde un grupo de sujetos armados obligaron a una pareja a descender de su vehículo y subir a una segunda camioneta color negro. En ningún momento apareció elementos de seguridad.
Seguir leyendo:
Jueza otorga suspensión definitiva contra reforma judicial
Jueza niega traslado de "El Mayo" Zambada a tribunal de Nueva York
Temblor hoy: se registra sismo de magnitud 4.3 en Guerrero
La pareja gritó para pedir auxilio antes de ser secuestrados
Según el clip de la cámara de un domicilio, con duración aproximada de un minuto, el secuestro ocurrió el pasado 2 de septiembre del presente año. En las imágenes se observa como la camioneta naranja, donde viajaban las víctimas, circulaba en la zona cuando un segundo vehículo los interceptó de frente.
En cuestión de segundos bajaron al menos 6 sujetos armados, la camioneta de la pareja trató de huir al hecharse de reversa, sin embargo, terminó chocando con un automóvil que iba detrás. Los sujetos armados amagaron al conductor y agredieron a la mujer que le acompañaba.
Puebla suma desde los años 50, más de 2 mil 500 desaparecidos
Ambos son subidos a la fuerza a una segunda camioneta y el vehículo de las víctimas, manejado también por los agresores, toma la punta para emprender la huida. El automóvil que estaba en la parte trasera quedó impactada y el conductor bajó para tratar de comprender que estaba sucediendo.
Hasta el momento no hay detenidos ni información sobre la identidad de las personas secuestradas, se espera que las autoridades intervengan en el caso y abran una carpeta de investigación por los hechos en una entidad como Puebla que desde el año de 1952 a la fecha reporta 2 mil 636 personas desaparecidas.