El pasado 25 de agosto, vecinos de la localidad de Leacaman se percataron del llanto de una bebé recién nacida, abandonada al fondo de una barranca en la Sierra Norte de Puebla, en los límites entre Huehuetla y Olintla, y ahora el sistema DIF estatal busca a sus padres.
Al acudir al lugar, pobladores encontraron a la pequeña envuelta en una cobija, sola y desprotegida. De inmediato, solicitaron ayuda a las autoridades municipales, quienes la trasladaron al hospital integral de Huehuetla para recibir atención médica.
Sigue leyendo:
La preocupante razón por la que quieren hacer exámenes de orina a los niños de Jalisco
Apareció el culpable de las inundaciones en Torreón: extraen 20 toneladas de basura del drenaje
Se encuentra bajo cuidado del DIF estatal
Antonella, como ha sido nombrada la bebé, tenía apenas 10 días de nacida cuando fue localizada y se encuentra ahora bajo el cuidado del Sistema Estatal DIF de Puebla.
La institución ha iniciado una intensa búsqueda de sus familiares, para determinar la forma en la que la menor llegó hasta el fondo de la barranca en la que fue localizada.
Piden información para localizar a su familia
A través de sus redes sociales, el DIF ha compartido fotografías de Antonella, invitando a la ciudadanía a que si alguien puede reconocerla colabore en la localización de los responsables de abandonarla.
Si alguien reconoce a la bebé o tiene información sobre su familia, puede comunicarse al número 2223294964, extensión 222, o acudir personalmente a la Casa de La Niñez en San Andrés Cholula.