REFORMAS CONSTITUCIONALES

Consejería Jurídica de CDMX rechaza expropiación de bienes con reformas aprobadas sobre propiedad privada

Néstor Vargas, consejero jurídico y de servicios legales de la CDMX, dejó en claro que no hay ninguna facultad adicional al Estado para que intervenga en materia de propiedad

NACIONAL

·
Autoridades de la Ciudad de México rechazan que se vayan a expropiar o confiscar propiedades en la capital
Autoridades de la Ciudad de México rechazan que se vayan a expropiar o confiscar propiedades en la capitalCréditos: Especial.

Néstor Vargas, consejero jurídico y de servicios legales de la CDMX, rechazó que se vayan a expropiar o confiscar propiedades en la capital tras la serie de reformas aprobadas en la Constitución Política de la Ciudad de México, en materia de propiedad pública, propiedad privada y propiedad social. 

“Es una mala interpretación. El texto que fue aprobado por el Congreso de la Ciudad lo que hace es remitir al texto vigente en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en particular con el artículo 27, pero para nada modifica el régimen de propiedad”, explicó el consejero jurídico y de servicios legales de la CDMX en entrevista para el programa ”Noticias de la Tarde con Lupita Juárez”, de Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group. 

Hace algunos días el Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas en materia de propiedad privada. Créditos: Especial.

Sigue leyendo:

Xóchitl Bravo: Se homologó la Constitución de CDMX con la Constitución federal en propiedad privada

Martí Batres garantiza la propiedad privada tras reforma capitalina: "No hay ningún riesgo"

Señaló que todas las personas que tienen su propiedad bien establecida no tienen porque tener ningún temor. Explicó que lo único que se hace es homologar el texto de la Constitución Política de la Ciudad de México en su artículo 3 con el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero no se modifica nada más.

Dejó en claro que no hay ninguna facultad adicional al Estado para que intervenga en materia de propiedad, al contrario se da certeza a la propiedad privada, a la propiedad social y a la propiedad pública. Añadió que la Constitución federal contempla una expropiación solamente cuando hay una causa de utilidad pública y también mediante una indemnización, pero esta modificación a la Constitución Política de la Ciudad de México no busca eso.