Una mujer, de 35 años de edad, perdió la vida tras ser atacada por sus propios perros en el estado de Zacatecas. De acuerdo con información de medios locales, la víctima era ciega y vivía con sus mascotas. Sin embargo, el pasado lunes 2 de septiembre los canes, de la raza pitbull, desconocieron a la mujer y la atacaron, dejándola gravemente herida.
Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en la calle Tizoc, en la colonia Jesús González Ortega, en la ciudad de Zacatecas. Aparentemente, la víctima se encontraba sola en su casa, únicamente con sus dos perros, quienes al parecer la desconocieron y la agredieron, causándole severas lesiones en todo el cuerpo.
Sigue leyendo:
Cientos de migrantes atrapados en la frontera sur: Inami niega numerosos permisos
Los perros estaban abandonados
Fueron vecinos de la mujer quienes, alertados por los gritos y ladridos, llamaron a la policía. Hasta el domicilio de la víctima arribaron elementos de la Policía Ambiental, quienes controlaron a los animales y pidieron el apoyo de una ambulancia. Cuando los paramédicos llegaron a la vivienda no pudieron hacer nada por la víctima, ya que se había desangrado por las heridas que tenía en el cuerpo.
Los paramédicos confirmaron el deceso de la mujer y la escena quedó acordonada por elementos de la policía, en espera de que llegaran los peritos para realizar el levantamiento del cuerpo. De forma extraoficial, trascendió que los perros presuntamente estaban abandonados y en mal estado, motivo que supuestamente habría originado la agresión contra la mujer.
¿Los perros pitbull son una raza peligrosa?
Usualmente las personas suelen pensar que los perros pitbull son una raza agresiva por naturaleza, ya que constantemente se ven envueltos en agresiones contra otras razas e incluso contra seres humanos. No obstante, estos animales no son salvajes por naturaleza, según explican especialistas de la Facultad de Veterinaria de la UNAM.
De igual manera, los expertos comentan que los comportamientos agresivos se deben a la mala crianza de los dueños y que por el contrario, con una buena educación el perro puede ser muy manso y cariñoso.