Arsenal

Aseguran en Caborca importante arsenal

Armas y varios cientos de cartuchos útiles fueron incautados por autoridades estatales y federales durante un operativo

Aseguran en Caborca importante arsenal
En el operativo participaron elementos de las fuerza federales y estatales. Foto: Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora

Un importante golpe al crimen organizado le fue asestado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Sonora y de la Secretaría de Marina, quienes llevaron a cabo el aseguramiento de un importante arsenal en Caborca, Sonora.

Mediante un comunicado de prensa, la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora señaló que, gracias a acciones operativas, se logró también la captura de cuatro presuntos delincuentes.

Sigue leyendo:

Aseguran autoridades de seguridad predio, vehículos y arsenal resultado de operativo especial en Pitiquito

 Civiles atacan a elementos del Ejército Mexicano en Chiapas, hay un muerto

“El operativo, realizado en el ejido El Diamante, del municipio antes mencionado, dio como resultado la detención de Jahanson ‘N’, de 42 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa; David ‘N’, de 26 años de edad, originario de Sonoyta; Ernesto ‘N’, de 19 años de edad, de Sonoyta; y Raúl ‘N’, de 18 años de edad, de Puerto Peñasco, por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y vehículos con reporte de robo.

“También se aseguraron cuatro vehículos, tres de ellos con reporte de robo, siendo dos camionetas tipo Suburban, con reporte de robo en Nuevo México y en California, respectivamente, un Pick up tipo Silverado, con reporte de robo en Las Vegas, Nevada, y una vagoneta línea Astro, sin reporte de robo”, detallaron las autoridades.

Cuatro personas fueron detenidas en este operativo. Foto: Mesa Estatal de Seguridad Sonora

Confiscan miles de cartuchos útiles

Además de los vehículos, a los presuntos delincuentes se les pudo incautar un importante arsenal bélico, el cual era posiblemente empleado por el grupo criminal para realizar sus fechorías.

“Se aseguraron además seis fusiles AK-47, 57 cargadores de arma de fuego, 2113 cartuchos útiles de diferentes calibres y 111 poncha llantas. Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, concluyó la dependencia.

Temas