Patricia Urenda, delegada de la Secretaría del Bienestar en Nayarit, aseguró que los programas sociales emblema de la administración de Andrés Manuel López Obrador tendrán continuidad continuidad en el gobierno de Claudia Sheinbaum. En entrevista con Shío López para El Heraldo Radio Tepic, la funcionaria explicó que no se ha ordenado o comunicado que alguna de estas iniciativas será dada de baja.
No solo eso, sino que además se está trabajando en la planeación y ejecución de los nuevos mecanismos con los que la primera presidenta de México se encargará de brindar recursos económicos a la población.
"Vamos a iniciar muy fuerte en el mes de octubre para este incorporar a todas las mujeres que tengan entre 60 y 64 años de edad, con eso se inicia en la administración para lograr que este el completo el padrón de las mujeres que estén en este rango y en enero estarán recibiendo ya su su apoyo", dijo.
Sigue leyendo:
Tarjeta Finabien Estados Unidos: ¿pueden tramitarla los migrantes mexicanos sin papeles?
Emplacar en Nayarit: una letanía para los conductores que podría cambiar gracias a esta iniciativa
Surgirá otro programa social para apoyar a la salud
De acuerdo con la funcionaria, también se comenzará a realizar visitas a domicilio de las personas, sobre todo de la tercera edad y con discapacidad que estén enfermas y requieran de seguimiento de un especialista.
Comentó que será a partir del 1 de octubre cuando los Servidores de la Nación se encarguen de realizar las primeras visitas para establecer un padrón y establecer un plan para hacer las revisiones de todos los pacientes posibles.
Se pagará la ayuda para personas con discapacidad en Nayarit
Dio a conocer que los depósitos que se tienen pendientes con respecto al pago de la Prensión del Bienestar para personas con Discapacidad se hará en cuanto se resuelvan diversos asuntos administrativos que están pendientes.
"Tengan la confianza de que se les va a pagar y estamos trabajando este y el cambio de administración no les va a afectar los programas siguen ahí continuidad en todo", dijo la funcionaria.
Los afectados de esto son los que ingresaron en el padrón de beneficiarios en 2023, por lo que no son todos los usuarios de este beneficio los que se encuentran con este problema.
No crean en estafas, no entreguen su tarjeta del Bienestar a nadie
Urenda recordó a las personas que son beneficiarias de este programa el no confiar en ninguna persona que les solicite su tarjeta del Bienestar, debido a que ha habido diversas estafas relacionadas con esta.
La más reciente es llevada a cabo por individuos vestidos como funcionarios de la dependencia, los cuales le piden a la gente que entregue su plástico para supuestamente cambiarlo por uno nuevo, usando como excusa el relevo en el poder por parte de Claudia Sheinbaum.
No obstante, dijo que esta información es falsa y no se tienen planes para hacer un cambio de este objeto a nivel federal, ni local. Así que cualquier persona que sea sorprendida llevando a cabo esta práctica, debe ser denunciada, informó.
Destacó que en Nayarit nadie ha caído en esta práctica, pero aseguró que hay denuncias para que las autoridades investiguen a quien resulte culpable de este tipo de actos.
Están casi terminados los trabajos en Nayarit
En cuanto al avance de las acciones de la dependencia, la funcionaria indicó que se tienen al momento 20 de los 24 proyectos planteados en esta administración concluidos con una inversión de 61 mil millones de pesos. En total, dijo, se ha logrado un avance del 98 por ciento en cuanto a las metas en la entidad.
Indicó que dentro de los pendientes se tiene la terminación del Aeropuerto Internacional de Tepic, Nayarit, al cual solamente le hace falta la terminación de una área de pasajeros. También falta terminar el tramo carretero de Guanacaste Puerto Vallarta y Compostela Tepic y un hospital de 120 camas.
En cuanto a algunos de los desarrollos que han terminado se encuentra la Ciudad de las Artes Indígenas, los colectores sanitarios, el mantenimiento de las plantas de tratamiento, la conexión de Tepic a Puerto Vallarta