El 9 de abril de 2022, Debanhi Escobar desapareció durante la madrugada en el municipio de Escobedo, en Monterrey, Nuevo León, y la última imagen que se captó de ella sobre el kilómetro 15,5 de la carretera de la capital hacia Nuevo Laredo (Tamaulipas), cerca del Motel Nueva Castilla dio vuelta al mundo gracias a las redes sociales. Sin embargo, fue hasta el 22 de abril, que Mario Escobar, el padre de la joven de tan sólo 18 años, confirmó que el cuerpo hallado por las autoridades dentro de la cisterna de una piscina en desuso del motel antes señalado era el de su hija.
Desde entonces, los padres de la víctima no han dejado de exigir que se haga justicia y se esclarezca el asesinato de la joven, que hasta el momento no ha sido clasificado como feminicidio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), a pesar de que extrajo el caso desde septiembre de 2023. Actualmente, Mario Escobar se enfrenta a un problema de salud que lo llevó a ser internado en el Hospital Sección 50, ubicado en Tuxpan 400, Mitras Norte, en Monterrey.
¿Por qué fue internado en un hospital el papá de Debanhi Escobar?
Desde que se confirmó la muerte de Debanhi, sus padres han exigido el esclarecimiento del feminicidio; sin embargo, esto ha pasado factura sobre la salud de Escobar, quien fue hospitalizado de emergencia tras sufrir una embolia derivada del estrés que ha ido acumulando con el tiempo y ante los nulos avances en la investigación de la muerte de Debanhi a casi dos años y medio.
La embolia del padre de Debanhi se debió a una crisis de hipertensión, que le causó que se le trabara la lengua; sin embargo, ya se encuentra recuperándose en su domicilio, ubicado en el municipio de Galeana, en Nuevo León.
Según reveló al medio La Vanguardia, Escobar, teme morir sin que que se haya esclarecido el feminicidio de Debanhi e incluso siga sin ser clasificado como tal por parte de la FGR.
Sigue leyendo:
"Tírese abajo del carro": así se vivieron las intensas balaceras de este domingo en Cajeme, Sonora