Más de 172 municipios de las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec, los cuales podrían duplicarse, se encuentran en alerta ante el huracán “John”, que tocará tierra en Puerto Escondido revelaron autoridades de protección civil.
En este sentido, el titular del organismo Manuel Maza Sánchez expuso que se desplegó una fuerza de tarea importante para apoyar a los municipios que podrían ser impactados.
Protección Civil de Oaxaca pide a ciudadanos tomar precauciones
Pidió a las autoridades municipales sus planes locales de contingencia, que tengan disponibles y equipados sus albergues, que no sean escuelas sino más bien zonas con mayor seguridad; además de llamar a los ciudadanos tomar precauciones, aquellos que viven en zonas de laderas, de cañadas, ríos, arroyos y demás.
Maza Sánchez precisó que se han suspendido clases en la Costa, en algunas zonas de la Sierra Sur además se ha solicitado al Istmo de Tehuantepec tomar estas medidas.
En este sentido, el titular del organismo también señaló que se encuentran seis evaluadores de daños para hacer equipos y realizar las acciones correspondientes.
Se registran lluvias intendas en la Sierra Sur y la Costa
El funcionario estatal aseguró que en algunas de las zonas de la Costa y Sierra Sur se han registrado lluvias importantes que podrían incrementar en la próximas horas “Oaxaca se encuentra en peligro medio”, expuso.
Pronosticó caída de árboles, cierre de carreteras, deslaves entre otros, por lo que Maza Sánchez pidió mantenerse informado a las comunicados que emite la dependencia cada tres horas.