Los habitantes del estado de Durango se encuentran conmocionados por el brutal feminicidio de una mujer de 45 años de edad, quien fue identificada como Nohemí Camargo Martínez. De acuerdo con medios locales, la víctima fue atacada a martillazos por su expareja sentimental, un hombre llamado Juan Ángel García Méndez, el cual fue detenido el pasado sábado 14 de septiembre y ya fue sentenciado. El feminicida deberá cumplir una pena de 39 años 11 meses y 29 días en prisión.
Según la información del caso, Nohemí fue atacada a martillazos dentro de su propia vivienda, ubicada en el fraccionamiento Santa Amelia, en la capital del estado de Durango. Aparentemente, el sujeto ingresó a la casa de su expareja y comenzó a discutir con ella; el motivo de la pelea es desconocido, pero trascendió que, luego del enfrentamiento verbal, el hombre se habría tornado violento y habría agredido a la mujer a golpes.
Hombre asesinó a su expareja a martillazos
El sujeto habría atacado a la mujer con un martillo, dandole severos golpes en la cabeza, cara y cuerpo. Como consecuencia de sus lesiones, la víctima habría perdido la vida. Fue la hija de la mujer quien encontró el cuerpo de Nohemí y pidió apoyo a las autoridades a través del 911. Hasta el domicilio de la víctima llegaron elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trataron de reanimarla y la trasladaron hasta un hospital local.
Los paramédicos pretendían trasladar a la mujer al Hospital General 450, sin embargo, Nohemí no sobrevivió a sus lesiones y perdió la vida mientras viajaba al nosocomio. Tras su deceso, las autoridades llevaron a cabo la detención de Juan Ángel, a quien la hija de la mujer identificó como el agresor de su madre. El sujeto fue detenido el pasado 14 de septiembre y fue trasladado ante un Ministerio Público.
La víctima ya habría denunciado a su agresor
Ahora, el pasado miércoles 18 de septiembre, trascendió que el sujeto ya fue sentenciado y deberá cumplir una pena de 39 años 11 meses y 29 días en prisión. Además, el feminicida deberá pagar una costosa multa por 312 mil 573 pesos y como parte de la reparación del daño deberá pagar un millón 259 mil 586 pesos.
En medios locales trascendió que la mujer ya había denunciado a su expareja por violencia doméstica. Supuestamente, Juan Ángel y Nohemí tenían 27 años de casados, pero ella lo había denunciado en siete ocasiones por violencia familiar y amenazas; la primera denuncia fue el 22 de abril del 2020 y la última la presentó el pasado 20 de agosto del 2024.
Sigue leyendo:
Será Nayarit sede de la Segunda Cumbre Empresarial de líderes