EN GUADALAJARA

Una explosión y 3 cadáveres embolsados dentro de un vagón de tren: ¿qué se sabe del caso?

Las autoridades estatales no han aclarado si las víctimas perdieron la vida debido a la detonación

NACIONAL

·
Elementos de seguridad aseguraron la escena y trasladaron a los cuerpos a la Semefo
Elementos de seguridad aseguraron la escena y trasladaron a los cuerpos a la SemefoCréditos: Especial

Durante la noche del 16 de septiembre los encargados de un tren en Guadalajara se sorprendieron al escuchar una fuerte explosión dentro del vehículo. Momentos después se descubrió que tres personas resultaron fallecidas a interior de uno de los vagones, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Las víctimas fueron identificadas como dos hombres y una mujer, mientras el tren se localizaba en el tramo ferroviario, a la altura de avenida Inglaterra con Mariano Otero, en la colonia Jardines del Bosque. El vehículo provenía del estado de Nayarit y no logró concluir su trayecto tras el incidente.

Sigue leyendo: 

Controlan fuga de oxígeno en Hospital General de Zona No 58 del IMSS en Tlalnepantla

Tráiler impacta a autobús de pasajeros en Circuito Interior en CDMX; hay 19 lesionados

¿Explosión terminó con la vida de los pasajeros?

Los vecinos de la colonia reportaron al 911 el sonido de la explosión, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio acudieron a la escena para comprobar el saldo de los posibles lesionados, de acuerdo con información de Telediario Guadalajara.

Los pasajeros fallecidos eran dos hombres y una mujer de 
FOTO: Especial

Los equipos de emergencia intentaron contactar a los supuestos afectados por la explosión desde afuera del tren, sin embargo, no recibieron respuesta. Tras su fallido intento, paramédicos de la Cruz Verde ingresaron y comprobaron que los tres cuerpos ya no contaban con signos vitales, por lo que trasladaron sus cuerpos a la Secretaría de Medicina Forense (Semefo) para realizar los correspondientes procesos legales. 

El comunicado de la Fiscalía estatal reveló que los cuerpos se encontraban maniatados y embolsados, mientras que uno de los masculinos se encontraba encima de los cadáveres, cada uno colocado sobre la góndola. 

Las autoridades de Jalisco no han confirmado si las víctimas fallecieron por la detonación o si perdieron la vida antes, por lo que la Fiscalía continúa con los estudios forenses para descartar un triple homicidio.

Elementos militares fueron desplegados para acordonar la escena ocurrida sobre la avenida Inglaterra con el objetivo de evitar la manipulación de la evidencia. Además, las autoridades tampoco han dado a conocer el origen de la detonación. Se prevé que la Fiscalía estatal investigue las grabaciones de seguridad para descubrir qué  fue exactamente lo que le arrebató la vida a los tres pasajeros.

edg