Encharcamientos de hasta 20 centímetros de altura se registraron al interior del Instituto Nacional de Cancerología, ubicado en la alcaldía Tlalpan, debido a las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde y noche de este 16 de septiembre.
Las zonas afectadas por el ingreso de una gran cantidad de agua fueron la recepción, el banco de sangre, la zona de patología y consultorios, por lo que fue necesaria la presencia de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Sigue leyendo:
Lluvias intensas dejan severas inundaciones en la CDMX; Protección Civil activa la alerta roja
Estas son las cinco alcaldías de la capital que esperan las más fuertes lluvias esta noche
Las lluvias e inundaciones dejan afectaciones en 20 casas de Cihuatlán, Jalisco
“Acudimos a encharcamiento en Periférico esquina Viaducto Tlalpan, en la alcaldía Tlalpan, en el interior del Hospital de Cancerología, en el anexo principal se desalojó agua pluvial en aproximadamente 200 metros cuadrados con un nivel de 20 centímetros”, detallaron los vulcanos a través de su cuenta de X.
Aunque hasta el momento no se han reportado afectaciones de consideración al interior del hospital, considerado el más importante del país en su materia, expertos siguen evaluando los daños causados por la torrencial lluvia.
Se inunda estacionamiento de Patio Pedregal
Otra postal que dejó la tarde de lluvia en la Ciudad de México fue la inundación del estacionamiento del centro comercial Patio Pedregal, ubicado también al sur de la capital del país.
Allí, por lo menos cinco automóviles quedaron flotando debido a la inundación que sufrió la zona, por lo que elementos de rescate esperaban a que bajara el nivel del agua para extraer los vehículos.