Culiacán, Sinaloa. – A pesar de los recientes hechos de violencia en la región, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa anunció que el martes 17 de septiembre se retomarán las clases presenciales en todos los niveles educativos de Culiacán, Cosalá, San Ignacio y Elota. Las actividades habían sido suspendidas la semana pasada debido al conflicto entre grupos rivales del cártel de Sinaloa, que provocó enfrentamientos y generó un clima de inseguridad.
El anuncio fue realizado a través de un comunicado oficial emitido el 16 de septiembre, donde la SEPyC informó que las escuelas abrirán nuevamente sus puertas, invitando a los padres de familia y estudiantes a seguir las redes sociales del gobierno estatal para mantenerse informados sobre cualquier cambio en la situación de seguridad. "Ante cualquier situación, les mantendremos informados de manera oportuna", se lee en el mensaje.
Sigue leyendo:
Alumnos de una secundaria en Coahuila fueron mudados de escuela, la suya está en riesgo de derrumbe
La suspensión de clases fue una medida preventiva ante el clima de tensión en la región, que afectó principalmente a estos municipios. A pesar de los riesgos, las autoridades educativas consideran que las condiciones permiten el regreso a las aulas, aunque se mantendrán atentos a los eventos que puedan presentarse en los próximos días.
Este retorno a las actividades académicas representa un esfuerzo por restablecer la normalidad en medio de la inestabilidad, garantizando que los estudiantes no vean interrumpido su ciclo escolar más de lo necesario.
LA