¿Sabías que para obtener una licencia de conducir en Puebla necesitas forzosamente acreditar un examen práctico de manejo? Ello debido a que en julio del 2024, el gobierno del Estado de Puebla realizó modificaciones en el Reglamento de Tránsito, las cuales fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado.
De acuerdo con el decreto, para obtener o renovar la licencia de manejo en la entidad es necesario que los conductores aprueben un examen teórico y práctico que incluirá prácticas con simuladores, esto es, herramientas de tecnología avanzada que simulan la experiencia de conducir un auto en un entorno controlado.
Sigue leyendo:
Destina gobierno de Sergio Salomón más de 6 mil mdp para dignificar infraestructura educativa
Con ayuda de la federación, Gobierno Estatal consolida a Puebla en materia turística
La Secretaría de Movilidad y Transporte será la encargada de regular los exámenes, los cuales se aplicarán de forma directa o por una empresa certificada. Donde el examen práctico será aplicado para obtener la licencia de autos particulares, servicio de transporte público y mercantil, servicios auxiliares de arrastre, arrastre y salvamento, y servicio ejecutivo.
¿Cuándo inicia el examen práctico de manejo para obtener la licencia en Puebla?
Según el decreto oficial publicado por el gobierno del Estado de Puebla, las modificaciones al Reglamento de Tránsito, que establecen que será necesario aprobar un examen teórico y práctico para obtener o renovar la licencia en la entidad, entrarán en vigor en enero del 2025.
Lo anterior debido a que la Secretaría de Movilidad y Transporte deberá adquirir los simuladores para las pruebas de conducir, antes de la implementación de este decreto, así lo explicó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes. Además, se contempla que el presupuesto en 2025 incluya una partida para financiar la actualización del proceso y de los equipos.
Finalmente, el mandatario estatal declaró que estos nuevos requisitos son para garantizar que los conductores tengan los conocimientos básicos de manejo.