Una joven que asesinó a golpes a su pequeña hija de solo seis meses de edad en septiembre del año pasado, fue sentenciada a 47 años de prisión tras ser encontrada culpable de esta conducta delictiva.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó, mediante un comunicado de prensa, que las pruebas recabadas por las autoridades permitieron determinar que Aidé López Ángeles fue culpable de la muerte de su hija.
Sigue leyendo:
Sentencian a más de un siglo de prisión a sujeto que mató a sus padres
Detienen a sujeto que asesinó a sus padres en Veracruz
Sujeto va a prisión tras matar a su hijastro por "disciplinarlo" en Jalisco
“Los hechos se registraron el día 22 de septiembre de 2023, en un inmueble de la colonia Alfredo Del Mazo, en el municipio de Ixtapaluca, donde la víctima se encontraba al cuidado de la ahora sentenciada, quien en algún momento la agredió físicamente, ocasionándole la muerte por traumatismo craneoencefálico severo.
“Tras haber perpetrado el homicidio, la implicada huyó del lugar. La Fiscalía inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado que derivaron en la captura de esta persona de 23 años”, detalló la dependencia.
Pagará parricida multa millonaria
Además de pasar una gran cantidad de tiempo en la Penitenciaría de Chalco, Aidé López deberá pagar una fuerte suma de dinero en concepto de multa y como reparación del daño hecho a la sociedad.
“Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la autoridad judicial emitió esta sentencia de condena para la acusada, además le fijó multa de 184 mil 138 pesos y la cantidad de 1 millón 49 mil 646 pesos”, destacó.