Kelly “N”, un individuo de 22 años originario de Monterrey Park, California, fue arrestado en Tijuana por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) tras cruzar la frontera hace casi un año. Este fugitivo tiene una orden de aprehensión activa emitida el 12 de septiembre de 2023 por un tribunal de Long Beach, California, debido a la posesión de armas ilegales.
Además, está vinculado a otros graves delitos, incluidos homicidio y posesión de narcóticos peligrosos, en las ciudades de Los Ángeles y Long Beach. Cabe mencionar que Kelly “N” es presuntamente miembro de la pandilla Florencia 13 y se encontraba involucrado en actividades delictivas como el robo y la venta de catalizadores.
Sigue leyendo:
Dos menores que buscaban en Tijuana, fueron hallados ahogados en laguna del rancho La Herradura
Kelly es el segundo prófugo de USA capturado en Baja California esta semana
Un criminal prófugo de Estados Unidos acusado de asesinar a su familiar, fue detenido en la ciudad de Mexicali por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); Luis “N”, es catalogado por la autoridad norteamericana como un peligroso integrante de una pandilla de la ciudad de Pomona, California.
Oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) fortalecieron las labores de investigación e inteligencia al basarse en la información que les compartieron sus homólogos del Departamento de Alguaciles U.S Marshals.
Fue así, como se logró situar los puntos en los que se desenvolvía el individuo, siendo detenido, sobre la calle Cerralbo esquina con calle Iñigo en la colonia Condesa de la capital del Estado. Se estima que, al perpetrar el asesinato de su familiar desde hace 19 años, el hombre en mención huyó hacía territorio mexicano en donde se refugió en diversas localidades, incluyendo el Valle de Mexicali.
En la ficha proporcionada por el Departamento de Justicia, se indica Luis “N”, de 50 años y originario de Los Ángeles, California, el día 5 de julio del año 2005, causó la muerte de su primo de 19 años; además, en dicha tarjeta se advierte que tiene una historia criminal larga y violenta, que incluye más de 15 arrestos por portación de armas de fuego.
LA