Los cuerpos de seis personas asesinadas fueron localizados este lunes sobre la carretera Zitácuaro- Toluca, zona donde también fueron colocadas mantas firmadas por un grupo delincuencial que opera en esa región. Los restos humanos, desmembrados y arrojados en bolsas de plástico, fueron abandonados frente a una empresa automotriz ubicada cerca del Libramiento Francisco J. Múgica de la ciudad de Zitácuaro, Michoacán.
Áreas de seguridad regional indican que el multihomicidio está relacionado a la pugna entre grupos delincuenciales, uno de ellos, conocido como “Fuerzas Especiales de El Mencho”, al mando de William Edwin Rivera Padilla, alias "El Barbas", quien habría ordenado dar muerte a las seis víctimas encontradas este lunes.
Sigue leyendo:
Alerta de Género en Coahuila: colectivos evidencian la deuda de justicia ante los feminicidios
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, ya se investigan los hechos, aunque los cuerpos de las seis personas permanecen sin identificar hasta el momento, se espera que en próximas horas el veredicto cambie para hacer entrega de los restos a amigos y familiares de las víctimas.
¿Qué hago si encuentro un cadáver?
Encontrarse con un cuerpo sin vida es una experiencia estremecedora que puede causar un shock emocional significativo, por lo que es crucial mantener la calma y seguir ciertos pasos legales y de seguridad para manejar la situación de la mejor manera posible.
- Mantén la Calma y Evalúa la Situación
- No Toques Nada, para evitar contaminar la escena del crimen. Cualquier alteración podría dificultar la investigación de las autoridades y complicar la identificación de las causas y circunstancias del fallecimiento. Mantén una distancia prudente del cuerpo y del área circundante.
- Llama a las Autoridades. Marca el número de emergencias, que en México es el 911, e informa con claridad lo que has encontrado. Proporciona detalles específicos sobre tu ubicación, la condición del cuerpo y cualquier otro dato relevante que pueda ayudar a los servicios de emergencia a llegar al lugar de manera rápida y preparada.
- Espera a que lleguen las autoridades y colabora con ellas en la medida de lo posible.
Finalmente, busca apoyo emocional, pues encontrar un cuerpo puede ser una experiencia traumática que podría afectar emocionalmente, incluso después de haber seguido todos los pasos necesarios. No dudes en buscar apoyo emocional. Hablar con amigos, familiares o un profesional de la salud mental puede ayudarte a procesar lo que has vivido.
LA