El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente electo de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, y el representante de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en México, Giuseppe Mancinelli, en la que revisaron el avance del proyecto del Cablebús para la capital del estado.
En esta reunión, Ramírez Aguilar precisó que impulsar el desarrollo social de la entidad es fundamental, por eso dijo que la naturaleza de esta obra, es mejorar las condiciones de movilidad urbana.
Apuntó además que este tipo de acciones beneficia a las mujeres jefas de familia, a los jóvenes estudiantes y a todo el público en general, por lo que no tiene más que impactos positivos en la entidad.
Sigue leyendo:
Los maestros Ana Lilia y José Manuel aparecen sanos y salvos tras desaparecer dos semanas en Chiapas
VIDEO: así fue la angustia de los niños de un kínder atrapados en una balacera en Chiapas
El Cablebús de Tuxtla Gutiérrez será el parteaguas en la movilidad
Ramírez Aguilar y Torres Culebro, estuvieron de acuerdo en que la ciudadanía será la principal beneficiada con este proyecto, ya que este nuevo sistema de transporte público generará ahorros de tiempo significativos.
También mejorará la eficiencia en la movilidad urbana, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida para todos los habitantes del municipios, quienes contarán con un traslado eficiente y seguro.
El gobernador electo mencionó que, a partir del inicio del mandato del presidente municipal electo de Tuxtla, se firmará el primer convenio de colaboración entre el gobierno municipal y la UNOPS, para empezar a revisar los detalles técnicos del proyecto.
La cooperación con la UNOPS es de suma ayuda
Cabe destacar que la UNOPS es un organismo de las Naciones Unidas que apoya a los gobiernos en la implementación de proyectos para promover el desarrollo urbano resiliente y la transparencia en la aplicación de los recursos para permitir el logro de los objetivos.
Para finalizar, Eduardo Ramírez reconoció la importancia de trabajar en conjunto con la UNOPS, ya que el objetivo primordial es impulsar el desarrollo del estado y maximizar el impacto positivo de las obras.