Los planes de un grupo de delincuentes se vinieron abajo gracias a una llamada telefónica y a la intervención de la policía de Nayarit. Los hechos ocurrieron en Bahía de Banderas, cuando un hombre recibió una llamada en la que se le indicó que su madre, así como a una amiga de esta, estaban secuestradas.
Los secuestradores pedían la suma de 30 mil pesos a cambio de liberar a las dos señoras, las cuales tienen 59 y 60 años, respectivamente. Para evitar que los extorsionadores dejaran de fiarse de él, el agraviado se comprometió a realizar el pago de la suma de dinero.
Sigue leyendo:
Optimiza tu tarifa de luz: especialista en finanzas te dice qué aparatos debes desconectar
El Fondo de Ahorro Nayarit es legal, seguro e incluyente, asegura el gobierno
Una llamada evitó una extorsión de 30 mil pesos
Una vez colgado el teléfono, hizo lo que las autoridades recomiendan hacer en estos casos: marcarle a su familia. Al no obtener respuesta, el sujeto, quien tiene 42 años de edad, decidió llamar a las autoridades. En la línea del 911 le ofrecieron ayuda de inmediato para localizar a ambas.
Pese a que la madre del hombre no respondía su celular, las autoridades implementaron un operativo con el cual pudieron localizarla en una plaza comercial.
Esta se encontraba cerca de realizar un depósito de dinero de ocho mil 427 pesos para los extorsionadores. Estos había replicado la misma técnica que con su hijo, pero ella sí cayó en la trampa.
Detuvieron a la mujer antes de hacer el depósito
Para esto, los criminales habían instruido a la señora a hospedarse en un hotel y transferir todo el dinero que tenía en su cuenta bancaria. Para no arriesgar a su amiga, la mujer acudió sola al banco, mientras que la otra la esperaba en el hotel.
Los oficiales llegaron justo a tiempo para impedir que la madre del denunciante pudiera realizar el depósito. Posterior a esto, acudieron por la otra fémina para ponerlas a salvo.
Las mujeres están a salvo
Ninguna de las víctimas sufrió algún daño, pero fueron trasladados ante las autoridades para rendir su declaración y así se iniciara la carpeta de investigación correspondiente para identificar y detener a los extorsionadores.
"La policía alerta a la ciudadanía a verificar el estado de familiares y amigos ante supuestos secuestros y reportar este tipo de circunstancias al 911 para dar parte a las autoridades y nunca hacer depósitos" dice parte del extracto del boletín de la policía local en el que se dio a conocer este hecho.