La mujer que presuntamente atropelló al pequeño Said “P” durante su primer día de clases en Hermosillo, Sonora, fue capturada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado en su domicilio.
Identificada como Rita Isela “N”, es acusada de los delitos de lesiones culposas y abandono de persona luego de impactar al niño. El peritaje realizado por las autoridades sonorenses destaca que la conductora tuvo la culpa del accidente.
Sigue leyendo:
Triste regreso a clases: atropellan a estudiante de seis años de edad y se dan a la fuga
VIDEO | Pánico en el aire: graban fuerte turbulencia en pleno vuelo de avión
“El peritaje de causalidad del tránsito determinó que al llegar al cruce con la calle Cerro del Centinela, la conductora no tomó las medidas de seguridad necesarias y, sin la debida precaución, realizó una maniobra incorrecta hacia su derecha, invadiendo la zona de estacionamiento donde se encontraba la víctima.
“El menor, estudiante de primaria, fue impactado por el vehículo, lo que provocó que saliera proyectado hasta caer sobre el pavimento, sufriendo lesiones que, aunque no ponen en peligro su vida, dejarán cicatrices permanentes y requieren más de 15 días para sanar”, detalló la dependencia.
Localizan a presunta responsable en su domicilio
Las autoridades señalaron que, luego de realizar distintas labores de inteligencia, lograron localizar el domicilio de Rita Isela “N” y aprehenderla en el mismo sitio, con el objetivo de presentarla ante el Ministerio Público.
“Con la participación de personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, se llevó a cabo el cateo a las 23:07 horas del pasado 27 de agosto en un domicilio ubicado en la calle Sierra de los Mochomos y Cofre de Perote, en la misma colonia Solidaridad, donde se logró la aprehensión de Rita Isela ‘N’ y el aseguramiento del vehículo”, señaló.
La mujer fue internada de manera precautoria en el Centro de Reinserción Social de la localidad, a la espera de que el juez determine su responsabilidad y la situación jurídica que enfrentará por el incidente de tránsito.