Morena y aliados han emprendido una nueva batalla jurídica contra la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, por admitir a trámite una demanda del Partido Acción Nacional (PAN) por la supuesta sobrerrepresentación.
El aún Presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que, por conflicto de interés, ya presentaron un recurso de recusación, un recurso que señala dudas sobre la imparcialidad del actuar de la Corte.
Sigue leyendo:
Norma Piña y su visión de los vencidos
¿Norma Piña fuera de la Corte?
"Hemos ya presentado ante la Corte un recurso de recusación en contra de la Ministra Presidenta Norma Lucía Piña y de Juan Luis González Alcántara Carrancá porque la Ministra es la que da entrada a esta denuncia y la turno al Ministro González Alcántara", explicó el dirigente.
Lucha jurídica contra la ministra
Sin embargo, no es la única maniobra en esta nueva lucha jurídica contra Norma Piña.
"Además, vamos a presentar un recurso de reclamación por la aceptación de esa denuncia, porque la Corte no puede intervenir en un asunto que le corresponde al Tribunal Electoral el determinar la representación proporcional para casa partido político", agregó.
La oposición ha reclamado una supuesta sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, incluso la distribución de legisladores ya la avaló el Instituto Nacional Electoral.
Con la definición de los legisladores de mayoría relativa y representación proporcional, Morena suma para la siguiente legislatura 278 representantes; Verde, 75; y PT, 50.
La coalición Sigamos Haciendo Historia suma 373 diputados, es decir el 74.6 por ciento del total.
DRV/TJM