Una falsa agente inmobiliaria fue detenida en Nuevo León, después de estafar a su cliente con un millón de pesos utilizando una notaría pública, sin que el personal del lugar se percatara del ilícito.
De acuerdo a las autoridades la mujer engaño a un cliente al "venderle" una casa en el municipio de San Nicolás durante el mes de marzo del 2024, acordando un precio por el bien, por los trámites y hasta "conoció" a los supuestos dueños de la vivienda.
Patricia Guadalupe, cómo fue identificada fingió ser asesora inmobiliaria utilizando la Notaría número 71, donde le ofrecieron una casa en la colonia Andalucia en el municipio de San Nicolás.
Sigue leyendo:
¿Cómo obtener el descuento del 50% en las multas de tránsito en Monterrey?
Sepárate por fin del "cucaracho": obtén un descuento en tu divorcio si gana el Tigres Femenil
La mujer usó un nombre falso para engañar en el fraude inmobiliario
La persona afectada y la falsa vendedora de casas acordaron que el monto de 950 mil pesos por la compra venta de la vivienda, más 29 mil pesos para trámite de escrituración.
La detenida utilizaba el nombre de Cinthia Hernández para engañar a sus clientes, por lo que fue remetida al Centro Femenil de Prevención Social Estatal y se acordó un plazo de de un mes un mes para concluir las investigaciones. Actualmente se mantiene la carpeta de investigación vigente en integración y con indagatoria en proceso.
La mujer tendría cómplices en la notaría
Fue en el mes de marzo cuando la denunciante hizo contacto con la presunta defraudadora, quien se identificaba como Cinthia Hernández, buscando adquirir una vivienda en la colonia Andalucía, en el mencionado municipio.
Por lo que entre ambas acordaron el monto de 950 mil pesos como precio de compra - venta, más el trámite de escrituración. Fue entonces cuando acudieron a la Notaría Pública 71 para realizar los trámites correspondientes.
Una vez concretada la venta, la estafadora desapareció
Fue ahí donde al parecer la señalada contaba con cómplices, ya que fueron atendidas por una mujer que dijo ser empleada de la Notaría, y una pareja que se presentó como propietarios de la vivienda. Se realizó el pago de la vivienda y del trámite por parte de la denunciante.
Sin embargo, a los pocos días dejó de recibir respuesta de la supuesta asesora inmobiliaria y optó por acudir a la Notaría Pública nuevamente para preguntar sobre los avances del proceso. Ahí se descubrió el fraude, ya que no tenían conocimiento del proceso ni de las personas previamente mencionadas.