Varias denuncias ciudadanas acusaban al director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Rodrigo Patricio Vásquez Vásquez, de estar solicitando un reembolso a beneficiarios de la nueva Tarjeta Joven.
Sin embargo, el organismo negó los señalamientos y aseguró que se trata de un intento de extorsión por parte de personas que buscan embaucar a los beneficiarios de este plástico.
Sigue leyendo:
Alcalde corta la luz del pueblo para impedir que vean un reportaje que revela su red de corrupción
Llaman a los jóvenes para pedirles "reembolsos"
Los presuntos delincuentes contactaban a las y los beneficiarios presuntamente desde la oficina del director del organismo, para solicitar un reembolso de dos mil 800 pesos, mismo que deberían hacerlo al número de cuenta bancaria 159 764 1440 o al número de tarjeta 4152 3139 1659 7599 ambos de la institución BBVA y a nombre de Isabel Blanca M o de lo contrario la tarjeta sería cancelada.
Quienes contactaron a las y los jóvenes beneficiarios solicitaron una imagen del depósito o de la transferencia, argumentando que con ello no se daría de baja la tarjeta, lo cual reiteraron, es falso.
El instituto aclaró que al momento se cuenta con tres reportes de igual número de personas beneficiarias del programa, quienes recibieron una llamada para tratar de sorprenderlas.
Las autoridades ya buscan a los responsables de esta estafa en Oaxaca
Además, precisaron que ya se contactó a la institución bancaria BBVA para que informe sobre los generales de la o el titular de la cuenta y tarjeta bancaria y se proceda a presentar la denuncia correspondiente.
La Tarjeta Joven tiene un saldo canjeable de siete mil 200 pesos anuales para gimnasio, cine y algunos establecimientos en beneficio de la juventud oaxaqueña.