EN LA CDMX

Pablo Vázquez señala que su propia ratificación al cargo, es a la estrategia de seguridad

Se dijo completamente dispuesto a redoblar esfuerzos para apoyar a la gente y mantener los índices de delincuencia a la baja

NACIONAL

·
El funcionario mencionó que la seguridad es un bien público al que toda la ciudadanía debe de tener accesoCréditos: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, aseguró que su propia ratificación en el cargo es una ratificación a la estrategia de seguridad que ha dado buenos resultados en la capital del país, por lo que confió en que durante la próxima administración puedan disminuir aún más los índices delictivos en la CDMX.

Al participar en el quinto aniversario del Observatorio de Seguridad Ciudadana, el funcionario señaló que la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, propiciará la cercana con la gente desde todos los puntos posibles, estrategia en la que la SSC será crucial.

Sigue leyendo:

“El reto es mantener resultados a la baja en incidencia delictiva”: Pablo Vázquez

Clara Brugada se reúne con Pablo Vázquez, titular de la SSC-CDMX

Pablo Vázquez se dijo comprometido con la seguridad de la capital Foto: Especial

Asimismo, mencionó que los elementos capitalinos también propiciarán la estrategia del Sistema de Cuidados en todas las alcaldías, ello con el fin de fomentar la equidad y la justicia.

“Se va a trabajar en varias líneas que van a permitir estar más cerca de la gente. (…) Se va a hacer una revisión sobre lo que se ha trabajado, se ha hecho bien. Nos vamos a enfocar en el tema de proximidad, salir a la calle, la policía se va a sumar a la creación del Sistema de Cuidados”, expuso.

Redoblará esfuerzos para mantener delincuencia a la baja

Ante ello, se dijo completamente dispuesto a redoblar esfuerzos para apoyar a la gente y así mantener los índices a la baja, tal como se ha promovido en los años anteriores.

Durante su mensaje, el funcionario mencionó que la seguridad es un bien público al que toda la ciudadanía debe de tener acceso sin barreras, por lo que reconoció la labor que tiene la institución que representa en defender los derechos de toda la ciudadanía sin importar las creencias o afiliaciones políticas que sigan.

“La seguridad es un bien público al que deben tener acceso, sin barreras, todos los ciudadanos. Vamos a seguir previendo seguridad independientemente de las preferencias políticas de cada uno”, dijo.

Reconoció también que en los últimos años se han vivido periodos complejos debido a las transiciones por las que ha pasado la Secretaría, así como la labor que tuvieron los elementos en el proceso electoral, por lo cual reconoció al Observatorio de Seguridad Ciudadana por ser un pilar autónomo al que pudieron recurrir en busca de guía.

DRV