Francisco Burgoa, abogado constitucionalista y catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, aseguró que el paro de labores de los trabajadores de Poder Judicial está totalmente justificado, argumentó que lo que se busca es evitar la destrucción del Poder Judicial de la Federación y señaló que con el dictamen actual "en ningún momento se fortalece el derecho de acceso a la justicia".
En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group detalló que la reforma al Poder Judicial que se plantea va única y exclusivamente en cuanto al método de elección de magistrados jueves y ministros y que solo afectaría el acceso a la justicia.
Sigue leyendo:
Juzgadores aceptan ir a paro de labores
Clara Brugada presenta a los integrantes de su gabinete para la Ciudad de México
Francisco Burgoa: se debilita al Poder Judicial
El catedrático detalló que no va a fortalecer el profesionalismo que debe existir al interior del Poder Judicial y también afectaría a los trabajadores además dijo que es necesario que los legisladores del partido de Morena escuchen y puedan hacer ajustes al proyecto de dictamen, que exista prudencia y que no sea como en los foros de "simulación", añadió "esto se basa en el resentimiento de Morena".
Francisco Burgoa señaló que no hubo cambios sustanciales, criticó que no se fortalece la justicia ero sí se debilita al Poder Judicial.
"Me parece inadmisible que haya quienes ciegamente crean que todo el Poder Judicial de la Federación realmente tiene tema de corrupción", sentenció Francisco Burgoa.
Los que tienen más tema de corrupción, más tema de rezago e impunidad, son los 32 poderes judiciales de las entidades federativas, subrayó el catedrático, refirió que todo es en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.