En el quinto día de paro, alrededor de 40 elementos del cuerpo de Bomberos metropolitanos de San Luis Potosí y sus familias marcharon por la capital potosina para exigiré aumento salarial, seguro médico y pago de horas extras, entre otras peticiones.
Posteriormente bloquearon de manera intermitente el Distribuidor Vial “Benito Juárez” para luego caminar por la avenida Universidad y apostarse en la Plaza de Armas, en el Centro Histórico, para demandar el apoyo también del Gobierno del Estado. El contingente salió de la estación central de la avenida Mariano Jiménez y tomaron la avenida Salvador Nava Martínez para arribar a la Unidad Administrativa Municipal, sede del gobierno de la capital, para entregar un pliego de demandas.
Sigue leyendo:
Bomberos de San Luis Potosí paran labores por falta de pago
Arranca paro nacional de los trabajadores del Poder Judicial contra reforma de AMLO
Estas son las demandas de los bomberos de SLP
El presidente de la Mesa Directiva, Juan Francisco Portillo Fuentes criticó que el Patronato continúe sin dar visos de solución al conflicto y solamente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal los ha citado a una mesa de diálogo por la tarde. Agradeció la comprensión de la ciudadanía y la solidaridad de sectores como la Iglesia Católica potosina, pero pidieron al alcalde Enrique Galindo Ceballos que sea sensible a sus exigencias.
Agradeció también al alcalde electo del municipio metropolitano de Mexquitic de Carmona que les ofreció su apoyo en cuanto tome posesión el 1 de octubre. Antes, el comandante de Bomberos, Adolfo Benavente Duque quien se encontraba en Veracruz cuando estalló el paro, intentó detener la marcha, pero no tuvo éxito.
LA