Gracias a una denuncia ciudadana, 10 gatitos que vivían en condiciones deplorables y antihigiénicas fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En una tarjeta informativa, la dependencia mexiquense señaló que en el mismo inmueble fue aprehendido un sujeto, el cual podría enfrentar cargos por maltrato animal en contra de los michis.
Sigue leyendo:
Detienen a Simi "N" por delito de crueldad animal, asesinó a un gatito en Tijuana
“Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Héctor Manuel ‘N’, investigado por su probable intervención en el delito de maltrato animal.
“Durante esta acción fueron hallados 10 gatos que se encontraban en condiciones insalubres al interior de un inmueble del municipio de Naucalpan”, informó la dependencia sobre el operativo realizado en la colonia La Cañada.
Tenía a los gatitos sin alimento
De acuerdo con las indagatorias, Héctor Manuel ‘N’ no alimentaba debidamente a los gatitos, los cuales tenían señas de mala nutrición y maltrato. Además se encontraron en el predio restos de otros animales, posiblemente felinos.
“En el domicilio fueron hallados 10 gatos en condiciones de hacinamiento, además fueron hallados restos también al parecer de gatos, por lo que fue detenido Héctor Manuel ‘N’, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal”, detalló la Fiscalía.
¿Cuál es la pena por maltrato animal en el Estado de México?
De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, alguien que es encontrado culpable del delito de maltrato animal puede recibir las siguientes sanciones:
- De seis meses hasta cuatro años de cárcel
- Multa de entre 150 a 300 días de salario mínimo