El feminicidio de Leslie Desiree mantiene conmocionada a la comunidad de La Paz, en Baja California Sur, esto debido a que la persona involucrada en el crimen sería el medio hermano de la joven, quien fue arrestado cuando pretendía escapar por Tijuana. El crimen ocurrió desde el pasado 27 de julio, cuando los familiares de la víctima se percataron de su ausencia; días más tarde, el 3 de agosto la mujer fue hallada semienterrada y envuelta en una bolsa de plástico.
Los familiares de la joven también reportaron la desaparición del medio hermano de Leslie, Andrés, quien no había sido visto desde el 27 de julio. Afortunadamente, el hombre fue arrestado - el mismo día que se encontró el cuerpo de la víctima-, cuando circulaba por el kilómetro 213 de la carretera La Paz-Ciudad Insurgentes. Dos días después de la detención, fue vinculado a proceso el medio hermano de la joven por el delito de feminicidio.
Sigue leyendo:
Vinculan a proceso a Andrés "N" por el delito de feminicidio contra Leslie Desiree
"Estaba obsesionado con ella": el móvil detrás del feminicidio de Leslie Desiree
Sobre el móvil del crimen, el procurador de Baja California Sur, Daniel de La Rosa, informó que las primeras indagatorias sugirieron que se habría tratado de un robo, esto por los indicios encontrados en la casa de Leslie Desiree. Sin embargo, la nueva información sugiere que Andrés "N" aparentemente tendría una especie de obsesión con sus media hermana, la que habría derivado en el feminicidio de la joven, quien perdió la vida al interior de su propia casa.
"Fue robo porque se utilizaron las tarjetas bancarias de la víctima, pero también lo comentamos, hay un acreditamiento de una obsesión por su media hermana. Por eso aprovecha la ausencia de la madre para subir al lugar donde se encontraba la víctima”, explicó Daniel de la Rosa en una rueda de prensa.
¿Qué se sabe sobre el feminicidio de Leslie Desiree?
Fue el pasado 27 de julio que los familiares y amigos de Leslie Desiree reportaron su desaparición, luego de que ella llegó a su domicilio y dejó de comunicarse con sus seres queridos. Amigos y familiares de Leslie revelaron que lo último que supieron de la joven fue gracias a un mensaje de WhatsApp que ella envió, minutos antes del feminicidio. Según una amiga cercana de la empresaria, su última conexión fue en punto de las 12:17 de la madrugada.
Luego de que trascendió la desaparición de Leslie, las autoridades informaron que su cuerpo fue hallado semienterrada y envuelto en una bolsa de plástico. Según la Procuraduría de Baja California Sur el cadáver presentaba signos de violencia y fue localizado en el ejido Chametla en el municipio de La Paz. Tras el hallazgo, las autoridades arrestaron al medio hermano de la joven, quien estaría relacionado con el feminicidio y ya fue vinculado a proceso.