La llegada de las reliquias del brazo que perteneció en vida a San Judas Tadeo a la iglesia de San Hipólito, en el centro de la Ciudad de México, provocará algunas afectaciones viales que conviene saber si tienes que moverte en esta zona de la urbe.
Por ejemplo, desde las 5:00 horas de este 1 de agosto, algunas estaciones de tres líneas del Metrobús de la capital estarán cerradas y continuarán así hasta la mañana del sábado tres de agosto.
Sigue leyendo:
Toma aire antes de conocer los santos más venerados de México
La reliquia de San Judas Tadeo ya está en nuestro país
Reliquia de San Judas Tadeo reúne miles de personas en la Catedral: FOTOS
De acuerdo con el portal oficial del Metrobús, la estación Hidalgo de las líneas 7 y 3, así como las estaciones Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, México Tenochtitlán, Museo de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes, de la Línea 4 ruta norte, se encontrarán cerradas.
De igual forma, la Línea 7 de este medio de transporte ofrecerá dos rutas: de Indios Verdes u Hospital Infantil La Villa a Glorieta Violeta, y de Amajac a Campo Marte, mientras que la ruta norte de la Línea 4 ofrecerá servicio de la estación Teatro Blanquita a San Lázaro, Pantitlán o Alameda Oriente.
Considera carga vehicular en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo
Aunque no se han anunciado oficialmente cortes de circulación en la zona, las autoridades capitalinas prevén que miles de personas se den cita a lo largo del día para venerar las reliquias de quien en vida fue primo de Cristo.
Así, el cruce de Avenida Hidalgo con Paseo de la Reforma y su continuación en la Avenida México-Tenochtitlán podrán presentar una carga vehicular importante en las próximas horas del día.
Algunas alternativas para evitar el tránsito en la zona son la Avenida Rosales, si quieres ir hacia el sur o norte de la ciudad, o la calle de Mina si quieres dirigirte hacia el centro de la capital.
Hasta el momento, tampoco se han anunciado cierres en las estaciones del Metro cercanas al templo católico, por lo que es una buena alternativa si deseas visitar la iglesia de San Hipólito y San Casiano a lo largo del día.