El gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), garantizó justicia por el asesinato del rapero juchiteco Vicente Ramírez Santiago, mejor conocido como “Rosty Bazendú”. Su cuerpo fue localizado en una colonia ubicada al norte de la comunidad.
El cadáver del también conductor de un mototaxi recibió varios impactos de bala además se estar maniatado y con una manta a su lado, atribuido a un grupo criminal.
Sigue leyendo:
Caen 2 ligados al homicidio del comisario de la SSC, Milton Morales Figueroa
“El estado dará una respuesta contundente, no va a quedar impune la muerte de Rosty por lo que se están realizando las investigaciones necesarias ya que se le ha querido vincular con el crimen organizado, pero nunca he visto que quien cante o toque un instrumento lleve un fusil”, aseguró Jesús Romero López titular de la Segob.
Así fue encontrado el rapero juchiteco
Autoridades informaron que el cuerpo del rapero fue encontrado el día de ayer miércoles 31 de julio al norte de Juchitán, en la colonia José Gregorio Meléndez.
Jesús Romero López envió sus condolencias a su familia, así como a la comunidad cultural y artística de este municipio de la región del Istmo.
La víctima, trabajó en favor de la preservación y promoción del zapoteco al contribuir con actividades que revaloraban la lengua materna.
Rosty se destacó también por sus obras en serigrafia, graffiti y muralismo. El pasado mes de marzo posteó en su Facebook personal que se sentía feliz por presentar el proyecto de rap zapoteca denominado “Nuu Xhiñee” (Hay Motivos).
DRV