COYOACÁN

Conductor de scooter muere atropellado por unidad de transporte público en Miguel Ángel de Quevedo

El cuerpo del hombre de alrededor de 35 años de edad quedó tendido junto a su vehículo sobre la vía, a la altura de División del Norte; chofer intentó huir, pero finalmente fue detenido

NACIONAL

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El vehículo accidentado quedó tendido junto al tripulante en la carpeta asfáltica.Créditos: Especial

Un hombre de aproximadamente entre 30 y 35 años de edad falleció la tarde de este jueves 1 de agosto luego de ser atropellado por una unidad del transporte público cuando circulaba en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, a la altura de División del Norte en la alcaldía Coyoacán.

La víctima circulaba a bordo de una “motobici”, un tipo de vehículo eléctrico que se ha popularizado en la capital del país en los últimos meses, el cual también ha llegado a ser considerado una bicicleta eléctrica, aunque alcanzan velocidades de alrededor de 35 kilómetros por hora, por encima de lo que el reglamento de tránsito considera para que califique como bicicleta y pueda ocupar la infraestructura de estos vehículos.

De acuerdo con los reportes, el vehículo habría presuntamente derrapado antes de ser arrollado por el conductor del autobús del transporte público, quien intentó darse a la fuga para evadir las consecuencias del incidente vial. Posteriormente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y por su intento de evadirse de la acción de la justicia enfrentaría cargos por homicidio culposo agravado.

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¿Dónde ocurrió el incidente de tránsito?

El cuerpo del hombre atropellado quedó tendido sobre la carpeta asfáltica junto a su vehículo eléctrico de color verde, sobre el lado norte de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en dirección hacia el poniente, justo frente al restaurante Sanborns que se encuentra en la esquina de División del Norte.

La unidad de transporte público involucrada en el hecho de tránsito cubría una ruta en dirección hacia la Plaza Oasis, en la esquina de Miguel Ángel de Quevedo y Universidad, y hasta el paradero de San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Semovi trabajan actualmente en una regulación para este tipo de vehículos, pues señalan que sí exceden la velocidad de 25 kilómetros por hora que el reglamento señala como parte de la definición de las bicicletas, deben estar emplacados y sus tripulantes deben utilizar cascos en su operación.

Motociclistas, principales víctimas en hechos de tránsito

Las autoridades capitalinas van por regular este tipo de vehículos. Foto: SSC

Se desconoce cuántas “motobicis” circulan actualmente en la capital, pero especialistas calculan que se cuentan ya por miles. Debido a que no están reguladas ni definidas en las reglas de tránsito que se aplican en la capital, tampoco se sabe cuántos accidentes ocurridos en la capital las involucran.

De acuerdo con cifras oficiales, proporcionadas por la SSC, durante 2023 en la Ciudad de México murieron 472 personas en hechos de tránsito, de las cuales 204 eran motociclistas y 18 ciclistas.