"¡SORPRENDERÁ AL MUNDO!"

Coahuila lanza su campaña turística de cara al periodo vacacional de verano

Con ella se busca promover los atractivos del estado como su desierto, la montaña, los valles, los mejores vinos del país, museos y sitios arqueológicos

NACIONAL

·
El mandatario estatal aseguró que las cinco regiones del estado cuentan con ofertas atractivas.Créditos: Especial

 El Gobierno de Coahuila lanzó la campaña de promoción turística “¡Sorpréndete con Coahuila!”, con la cual busca potencializar los atractivos con los que cuenta el estado de cara al periodo vacacional de verano.

Manolo Jiménez Salinas, gobernador del estado, presidió el lanzamiento de la marca que ya había sido presentada en el Tianguis Turístico de Acapulco, en la Feria Nacional de San Marcos y en la Feria Internacional de Pueblos Mágicos en San Antonio, Texas. 

Sigue leyendo:

En conjunto con el Ejército Mexicano, seguiremos trabajando por la seguridad en Coahuila: Manolo

Coahuila presente en el auto show Beijing 2024

El gobernador presidió el lanzamiento de la marca. Foto: Especial


 
“¡Coahuila sorprenderá al mundo! En Saltillo detonamos nuestra marca turística  “Sorpréndete Con Coahuila”, con la que demostraremos a México y el mundo de lo que estamos hechos. Lo mero bueno del norte, está en Coahuila”, dijo el mandatario estatal.

De cara a la temporada vacacional de verano, Jiménez Salinas dijo que Coahuila reúne una serie de atractivos turísticos, como lo son su desierto, la montaña, los valles, los mejores vinos del país, museos, sitios arqueológicos, entre otros atractivos que se van a potencializar con la campaña.

“Estamos iniciando esta campaña antes de vacaciones para iniciar con esta promoción en Coahuila y, posteriormente, se estará haciendo en todo el País para generar más visitantes a nuestro estado y con eso ayudar a la parte de promoción económica”, dijo.

El mandatario estatal aseguró que las cinco regiones del estado cuentan con ofertas atractivas para visitantes. Destacó los ocho pueblos mágicos que tiene la entidad con ofertas enológicas, gastronómicas, históricas, culturales, de museos y bellezas naturales.

Dijo que con la campaña se busca rescatar y promover los sitios emblemáticos de todas las regiones, así como impulsar y consolidar marcas locales y fortalecer con más inversión e infraestructura los eventos tradicionales por región.

“Primero estamos buscando que las y los coahuilenses conozcan lo que tenemos, conozcan de qué estamos hechos para que presuman entre sus conocidos las maravillas que tiene nuestro estado y las visiten”, indicó.

Detalló que posteriormente se estará saliendo a una campaña nacional, para estar presentes en las grandes ciudades del País y en los eventos de turismo más importantes de México.

“A través del turismo, estamos invirtiendo en proyectos que impulsan el crecimiento sostenible, que protegen nuestro medio ambiente y que promueven una calidad de vida mejor para todos”, resaltó.

Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, indicó que la promoción del Estado, tanto económica como turística, es un compromiso y un proyecto estratégico de la administración de Manolo Jiménez, “es por eso que desarrollamos ‘Sorpréndete con Coahuila’, la campaña de promoción turística más ambiciosa en la historia del estado”.

BRC