Las Líneas 1 y 2 del Cablebús en la CDMX suspenderán temporalmente sus operaciones debido a que deberán someterse a una revisión anual preventiva entre los meses de julio y agosto. La medida, tal y como su nombre lo menciona, servirá de prevención para asegurarse que los transportes públicos se encuentran en condiciones aptas para su funcionamiento.
La Línea 1 será sujeta a revisión durante la segunda quincena de julio, de modo que su traslado de Indios Verdes a Cuautepec no estará disponible por unas semanas. Por su parte, la Línea 2, cuya ruta traslada a los usuarios desde desde Constitución de 1917 hasta Santa Marta, será revisada en la primera quincena de agosto.
Sigue leyendo:
Casas chinas armables: cuánto cuesta traerlas a CDMX y Edomex
RTP reemplazará Línea 1 y 2 del Cablebús
La supervisión estará a cargo del Servicio de Transporte Eléctricos (STE) en colaboración con las empresas Leitner y Doppelmayr México. Así mismo, la certificación de seguridad será realizada por la empresa TÛV.
Al tomar en cuenta que alrededor de 100 pasajeros se quedarán sin transporte, las autoridades de la Ciudad de México dispondrán de vehículos RTP que cubrirán las rutas durante dos semanas. La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) servirá como un transporte provisional.
El Servicio de Transporte Eléctrico informó a través de sus cuentas oficiales que las fechas para implementar el servicio de RTP se dará a conocer durante los próximos días, por lo que los usuarios deberán estar pendientes de los comunicados.
"Las revisiones anuales son trabajos de supervisión preventiva en todo el sistema y su cable estructurado", emitió el Cablebús en sus canales de comunicación.
edg