Un sismo de magnitud 4 fue detectado a 102 kilómetros de la ciudad de Salina Cruz, Oaxaca, durante los primeros minutos del 4 de julio, señaló el Servicio Sismológico Nacional.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro en las inmediaciones de esta localidad oaxaqueña, ya en el lecho marino, a 102 kilómetros al sureste. Las autoridades descartaron que se presente algún riesgo de tsunami.
Sigue leyendo:
Temblor hoy: sismo de 4.8 y 5.2 impacta a habitantes de Baja California Sur
Sismo de magnitud 4.8 sacude Loreto, Baja California Sur
Sismo de magnitud 4.5 sacude playas de Acapulco, Guerrero
El epicentro del sismo se ubicó a 16 kilómetros de profundidad, por lo que se considera relativamente superficial, y fue percibido como leve por los habitantes de algunas localidades de la región.
Hasta el momento, las autoridades locales señalan que no se registraron lesionados o muertos derivados de este movimiento telúrico. Adicionalmente, tampoco se reportaron daños en la infraestructura pública o privada.
Imperceptible en la Ciudad de México
Debido a la duración, intensidad y distancia del movimiento telúrico registrado en el suroeste del país, no fue necesaria la activación de la alarma sísmica instalada en la Ciudad de México.
La alarma sísmica se activa en la Ciudad de México solamente cuando se registran sismos de magnitud superior a 5 y un epicentro a menos de 170 kilómetros de distancia, o de magnitud 6 y superior y epicentro a más de 350 kilómetros.