La senadora por Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que reformas como la judicial que propone el Ejecutivo Federal, solo espantan a los inversionistas del país.
En entrevista a medios, previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, la otrora candidata presidencial dijo que la judicial es reforma que lo único que va a hacer “es no darle confianza a los inversionistas”.
Sigue leyendo:
¿Xochilovers, la salvación de la oposición?
Dejaron a Xóchitl sola y sin cash
Y es que sostuvo que es inviable una elección abierta a la población de ministros, jueces y magistrados por la cantidad de personas que podrían concursar.
“Ni modo que se hagan más de 50 elecciones en un año. Técnicamente no es viable hacer una elección- Es un error desde el punto de vista jurídico, los jueces no deben ser electos, no deben estar al servicio de algún partido o alguien”, indicó.
Arremete contra las propuestas de la Reforma Judicial
Gálvez Ruiz calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador como un hombre de ocurrencias, por las distintas propuestas que tiene la reforma judicial, como el recurso que se va a gastar en una elección en el Poder Judicial.
“Es una reforma echa al vapor, sin elementos técnicos. La carrera judicial hay que perfeccionarla”, insistió.
La legisladora dijo tener confianza en que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, que es una científica, escuche a los expertos.
Incluso pidió a Morena y al presidente López Obrador hacerle caso a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, en que la elección de jueces, ministros y magistrados, es inviable.
“La presidenta del INE es una especialista de elecciones si le está diciendo que es inviable, que la escuche (el presidente López Obrador)”, concluyó.
La senadora acudió a la Comisión Permanente a apoyar un punto de acuerdo para que el gobierno fije una postura por las elecciones de Venezuela.
DRV/TJM