Ismael Burgueño, presidente electo de Tijuana, Baja California, aseguró que en su administración que está por iniciar habrá voluntad y sentido común para enfrentar lo que falta hacer en ese municipio fronterizo, así como transparencia en el uso de recursos públicos.
En entrevista para el programa de "Esta Mañana con Alejandro Cacho y Paulina Greenham", de El Heraldo Televisión, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, Ismael Burgueño destacó que lleva meses realizando mesas de trabajo con los diversos sectores de la sociedad para recibir sus propuestas de acción, las cuales son proyectos que las autoridades en administraciones anteriores ignoraron, pero estas benefician a los habitantes de Tijuana.
Sigue leyendo:
Tribunal Federal ratifica la candidatura de Ismael Burgueño Ruiz
Montserrat Caballero alcaldesa de Tijuana, en proceso de expulsión de Morena
El presidente municipal electo indicó que todo lo que se construya en Tijuana llevará el sello ciudadano. Recordó que en los próximos días estará viendo las condiciones en que va a recibir el municipio por parte de la administración anterior y será el día 2 de agosto cuando se inicien los trabajos de transición de gobierno.
Ya le notificamos a la alcaldesa Monserrat Caballero, que estamos listos para comenzar la transición”, informó Ismael Burgueño.
El alcalde electo de Tijuana indicó que ya está listo el equipo técnico que recibirá la administración y confió en que habrán cuentas claras, transparencia y se entregarán números positivos para el municipio fronterizo.
¿Dónde vivirá el próximo alcalde de Tijuana?
Ismael Burgueño aseguró que una vez que tome el cargo como presidente municipal, él seguirá viviendo en su casa para atender el tema de la inseguridad en Tijuana y no en un cuartel militar como lo hace la actual alcaldesa Monserrat Caballero.
Recordó que el tema de los homicidios es uno de los delitos que más afectan al municipio, a pesar de que este bajó en la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que continuará implementando las políticas públicas del gobierno federal de atender a los jóvenes.
Aseveró que su gobierno ya tiene planeada una estrategia para recuperar los espacios y tener un mayor contacto con los jóvenes, todo esto apoyado por el sector empresarial y asociaciones civiles.
Tijuana va a ser la ciudad del arte, de la cultura y del deporte”, afirmó Ismael Burgueño.
Subrayó que ahora al gobierno municipal le corresponde arreglar esas comunidades y generarles bienestar tal y como lo está haciendo el gobierno federal a través de los programas sociales.
El presidente electo de Tijuana señaló la importancia de recuperar los espacios en las calles, la presencia en las comunidades de los elementos policiacos y apostarle al uso de las tecnologías en temas de seguridad. Finalmente, indicó que debe haber una hermandad entre las autoridades estadounidense y mexicanas, así como comunicación permanente.