Por quinta vez consecutiva, El Heraldo de México se posicionó como el sitio digital más consultado en todo México en la categoría ‘News and Information’, de acuerdo con las cifras oficiales de Comscore.
Gracias a la tenacidad y visión periodística, la plataforma alcanzó la cifra de 31 millones de visitantes únicos, tan solo en el mes de junio del año en curso. Consolidando así al medio como líder en el ecosistema digital frente a otros sitios de información.
Estas cifras significan que la plataforma alcanza al 45.2.% de la población total de internet en la República Mexicana. Teniendo en cuenta la fuerte responsabilidad con la que cuenta, El Heraldo de México se asegura de contar con procesos de verificación y calidad que ponen especial atención en el contenido se genera día a día, dejando de lado las fakes news, la apología del delito y el amarillismo.
Así, El Heraldo de México reafirma su compromiso con llevar la difusión de noticas en general a un nuevo nivel, uno en el que sus audiencias pueden leer, escuchar y ver de manera más ágil y completa los contenidos que les permiten mantenerse informadas; ya sea a través de su sitio web, redes sociales, su canal de YouTube o podcasts.
¿Qué es Comscore?
Conocida por ser la empresa que realiza en ranking de medios digitales más importante , Comscore fue fundada en 1999 por Gian y Fulgonui y Magid Abraham .
Actualmente, realiza el análisis más completo de cualquier audiencia en internet, tomando como referentes los siguientes criterios:
- Audiencia exclusiva de redes sociales (Social-Only Unique Visitors/Viewers)
- Audiencia total digital, incluyendo redes sociales (Total Digital Population)
- Datos demográficos sobre la audiencia total digital, incluyendo redes sociales
El medio digital #1 para la jóvenes
En ocasiones anteriores, Armando Kassian, Director Digital del Heraldo Media Group señaló que la audiencia ha escogido a este medio como un referente para informarse de las noticias más importantes en México y el mundo.
De acuerdo con sus palabras, una de las formas en que El Heraldo de México se mantiene como el número uno en medios digitales es que sus líderes, y su equipo en general, comprenden las necesidades del mercado, especialmente de la población más joven, la cual comprende su público principal.