El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra sus opositores que cuestionan y hasta lanzaron una campaña porque Morena y partidos aliados tendrán mayoría calificada en San Lázaro lo que les permite reformas a la Constitución como la del Poder Judicial.
“Ese es el fondo de todo, pero nunca los había yo visto tan descarados, tan deshonestos enseñando el cobre”, advirtió en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Sigue leyendo:
MAPA | Esta es la ruta del Tren México-San Luís Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo
Cuáles serán las nuevas rutas de trenes de pasajeros que anunció Claudia Sheinbaum
Morena respeta lo que indica la Constitución en representación de diputados: Segob
En la conferencia de prensa matutina, enfatizó que se está cumpliendo lo que establece la Constitución.
“Invitamos de nuevo a la maestra Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, porque parece como que no está claro o no quieren acatar lo que establece la Constitución, y hay como una especie de rebelión del grupo conservador y sus voceros y achichincles que hablan de una sobrerepresentación”, dijo.
“El movimiento de transformación va a contar con mayoría calificada que le va a permitir reformar la Constitución, y ellos no quieren que se tenga esa mayoría calificada para reformar la Constitución, entre otras cosas porque no quieren que se lleve a cabo la reforma al Poder Judicial, quieren seguir manteniendo un Poder Judicial corrupto al servicio de una minoría”, señaló.
El presidente afirmó que el Poder Judicial le cuesta mucho al pueblo por los sueldos elevadísimos a jueces, magistrados, ministros, además de que los “supuestos impartidores de justicia” se dediquen a proteger a delincuentes del crimen organizado y a delincuentes de cuello blanco.
“Siempre me ha aparecido gente, con todo respeto, de pocos principios o sin ideales, oportunistas, corruptos, inmorales, pero se cuidaban y ahora están completamente descarados, están queriendo que se viole la Constitución”, dijo.
López Obrador apuntó que la carta magna como debe ser la asignación de diputados. Sin embargo, cuando los conservadores dominaban en el gobierno y desde luego en el Poder Legislativo hicieron las leyes que les convenían y ahora ya no las quieren respetar.
“Además, hasta les dimos la oportunidad, porque nosotros no queremos que haya antidemocracia en nuestro país, somos demócratas auténticos, sinceros, y rechazaron la reforma electoral que propusimos en donde se arreglaba este asunto de la soberrepresentación. Y ¿qué hicieron?, votaron en contra para mantener lo que ellos habían aprobado en la Constitución”, manifestó.
Dijo que hasta las piedras cambian de modo de parecer, “pero en este caso no, prefieren hasta el ridículo, prefieren el cretinismo y el ridículo”.
edg