Con importantes retrasos que ya causan aglomeraciones en los andenes de las líneas 8 y B, así inicia sus labores el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México para la jornada del 23 de junio.
De acuerdo con comentarios realizados por usuarios en sus cuentas oficiales de redes sociales, la Línea 8, que corre de Garibaldi en el centro de la Ciudad a Constitución de 1917, en Iztapalapa, es una de las afectadas.
Sigue leyendo:
Prevén lluvias puntuales intensas para el Estado de México hoy, 23 de julio
Tláhuac bajo el agua: estas son las zonas afectadas cercanas a la Línea 12 del metro CDMX
VIDEO: comerciantes bloquean las avenidas José María Izazaga y 20 de noviembre
En la Línea B, que une las terminales Ciudad Azteca en Ecatepec y Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, usuarios molestos reportan retrasos de entre 12 y 15 minutos en el paso de los convoyes.
No obstante, las 10 líneas restantes parecen marchar con normalidad, puesto que no existen reportes oficiales o de usuarios en redes sociales detallando que existan demoras o incidentes importantes.
Sigue la remodelación de la Línea 1
Desde noviembre pasado, el tramo de la Línea 1 que va de la terminal Observatorio hasta Salto del Agua se encuentra en una remodelación profunda, por lo que las nueve estaciones de la zona no dan servicio.
Si necesitas transitar por esta zona, puedes emplear el sistema de transporte emergente, prestado con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, que cuenta con cuatro rutas, tres de las cuales salen del metro Isabel la Católica y llegan a Observatorio, Chapultepec y Tacubaya, estación de la que sale una ruta más hacia Balderas.