CRECEN LOS PROYECTOS

Vecinos de Miguel Hidalgo se quejan por desarrollo inmobiliario Be Grand Polanco

Han señalado que esto podría complicar el tránsito vehicular y el abasto de agua

NACIONAL

·
A los vecinos les preocupan las construcción que rebasan los niveles permitidos.Créditos: Pixabay

Una de las preocupaciones que tienen vecinos de varias colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo es el gran número de edificios departamentales de casi 40 pisos que pretenden construirse, por ejemplo en la Anáhuac, por una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de proyectos inmobiliarios tanto residenciales como comerciales llamada Be Grand Polanco, aunque no es la única.

Ante esta situación, algunos habitantes han denunciado que en la demarcación existe corrupción inmobiliaria y en un documento que fue emitido por la Unidad de Transparencia de la alcaldía, se señalan las inconformidades de los vecinos, debido a que refieren que la Coordinación de Ventanilla Única ha facilitado los trámites para el desarrollo de diversas construcciones desde 2021.

Sigue leyendo:

Clara Brugada delimitará zonas para desarrollos inmobiliarios en CDMX

No se autorizarán nuevos desarrollos inmobiliarios en zonas donde se han registrado incendios forestales en Atizapán

Los habitantes han manifestado sus inconformidades. Foto: Pixabay

Vecinos de Miguel Hidalgo preocupados por las obras inmobiliarias

En 2023, vecinos de la alcaldía manifestaron su preocupación por las nuevas construcciones que han sido autorizadas y las que se encuentran pendientes. Han realizado diversas denuncias por el descontrolado boom inmobiliario que hay en Miguel Hidalgo, ya que además aseguran que algunos edificios rebasan los niveles permitidos en las licencias de uso de suelo, tal como ha ocurrido en la colonia Escandón.

También se han quejado de que las diferentes constructoras no cuentan con los estudios requeridos ni con los documentos exigidos, por lo que han exigido a las autoridades de la demarcación y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que se encarguen de revisar los diferentes proyectos inmobiliarios.

Una de las principales preocupaciones de los vecinos es que la proliferación de los desarrollos inmobiliarios pueda complicar todavía más el abasto del agua, así como el tránsito vehicular en las diferentes colonias. Por ejemplo en 2023, manifestaron su inconformidad por un proyecto inmobiliario en Cerrada de La Paz 15, el cual contaría con ocho niveles y 35 viviendas de la inmobiliaria Barrowrules. El propio alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó el año pasado que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contra Seduvi por la supuesta autorización de construcciones irregulares en la demarcación.